Margalida Roig, a la izquierda, junto a Beatriz Camiña, cuando eran conselleras electas de Ciudadanos.

TW
52

Vox ha fichado a dos exconselleras de Ciudadanos para formar parte de los dos departamentos que el partido gestiona en el Consell de Mallorca: Medi Ambinet, Medi Rural i Esports y Promoció Econòmica i Desenvolupament Local. Margalida Roig será la directora insular de Residus y formará parte del equipo del vicepresidente Pedro Bestard, mientras que Beatriz Camiña ejercerá como directora insular de Suport i Coordinació Municipal, al mando de la consellera ejecutiva Pilar Amate. Los directores insulares y secretarios técnicos toman posesión este jueves en el Palau del Consell.   

Margalida Roig dimitió en 2019 como consellera electa y presidenta del PP de Llucmajor por discrepancias con el entonces presidente ‘popular’ Biel Company y con otros representantes del partido en este municipio. «No reconozco a este partido ni en Madrid ni aquí; no sé si vamos a la extrema derecha o a dónde vamos», declaró en exclusiva a este diario cuando anunció que se daba de baja del partido. Ahora, estará en un departamento gestionado por la extrema derecha. Tras su salida del PP acabó en Ciudadanos, donde ejerció como consellera electa la pasada legislatura.

Noticias relacionadas

Beatriz Camiña, funcionaria de la Delegación del Gobierno, entró en Ciudadanos y fue portavoz del partido en el Consell hasta que lo abandonó en septiembre del año pasado por discrepancias con la dirección, encabezada por Patricia Guasp. La polémica de las menores tuteladas, de la que exigía no participar en la comisión política creada por el Pacte, la fue alejando de sus dirigentes, que defendieron participar. Camiña, además, está enfrentada con Roig, que junto al conseller Osvaldo Cifre acordaran destituirla como portavoz en una reunión a la que no acudió la afectada.

María José Frau en Urbanisme

El conseller de Territori, Mobilitat i Infraestructures, Fernando Rubio, contará con la histórica ’popular’ María José Frau, hija de otro conocido miembro del partido, Paco Frau, como directora insular d’Urbanisme i Planejament Municipal. Rafel Gelabert será director insular d’Infraestructures i Mobilitat, y tendrá que dirigir el segundo cinturón de Palma, mientras que Jaime Fanals será director insular de Territori i Paisatge.

Enrique Izcue es previsible que sea gerente del Institut Mallorquí d’Afers Socials (IMAS), donde tendrá que impulsar la anunciada auditoría por el caso de las menores tuteladas. Apol·lònia Socias será directora insular de Serveis Socials, Infància i Família y Rosa Llobera, de Atenció Sociosanitària. La    presentadora de IB3 Ángela García asume la dirección insular de Comunicació. Otro fichaje mediático es el del exportero Toni Prats como director insular d’Esports, gestionado por Vox.