TW
1

El IES Calvià ha acogido el Concurso de cocina con pescado de descarte, en el cual han participado seis finalistas, los dos ganadores de la Feria de Hostelería y Restauración Horeca en Eivissa, Menorca y Mallorca. El ganador del certamen ha sido el chef menorquín José María Borrás, que se ha logrado hacer la mejor elaboración.

Borrás, nacido en Mahón en 1999, trabaja en el restaurante Santa Mariana y ha elaborado una mollera frita en aceituna de kalamata, texturas de cebolla infusionada con naranja y olores de la isla. El premio, que consta de 1.000 euros, lo utilizará para hacer un viaje a Japón «para conocer su gastronomía» y lo hará junto a su pareja, Megan Hernández, quien le ha apoyado desde el inicio de su carrera.

Entre los participantes han destacado los chefs Ricardo Rossi del restaurante hotel Valldemossa; Fabio Tullini del restaurante El Romero, en Mahon; Bernat Reines del restaurante s’era de Pula; Cristian Rivera quien trabaja junto al chef Tomeu Caldentey y la alumna de la Escola d’hosteleria, y del restaurante Andana, Noelia Arbós.