Pandemia de coronavirus

El Govern prohíbe todas las actividades de las fiestas patronales de enero

| | Palma |

Valorar:
La consellera de Salut y la presidenta del Govern se han reunido este domingo con el presidente de la Felib y alcaldes de Mallorca.

La consellera de Salut y la presidenta del Govern se han reunido este domingo con el presidente de la Felib y alcaldes de Mallorca.

CAIB

El Govern ha prohibido que se celebren todas las actividades de Sant Sebastià, Sant Antoni y Sant Honorat. Así lo ha anunciado la consellera de Salut, Patricia Gómez. Además, se ha acordado con el Bisbat suspender las beneïdes y las completes se realizarán a puerta cerrada o con un público muy reducido. Cabe recordar que el aforo en los templos está reducido al 30 %.

Gómez ha explicado que las fiestas en sí ya están prohibidas, pero este lunes se publicará en el BOIB la prohibición de la celebración de las actividades culturales, ludicas y deportivas derivadas de estas festividades. En este punto, ha precisado que los ayuntamientos afectados están de acuerdo con esta medida.

La consellera ha destacado que la situación en Mallorca es de riesgo extremo, por lo que recomienda evitar las aglomeraciones. La incidencia acumulada en la Isla a 14 días es de 615 casos, la más alta registrada hasta la fecha. Además, ha advertido que si no disminuyen los casos, la próxima semana se continuará manteniendo esta cifra; la previsión es que la próxima semana continúen apareciendo más casos derivados de las fiestas navideñas. En este sentido, ha señalado que la mayoría de los brotes detectados están relacionados con el ámbito familiar; ha puesto como ejemplo que muchas familias se reunieron seis en una comida, pero con otras seis diferentes en otras.

La presidenta del Govern, Francina Armengol, y la consellera de Salut, se han reunido este domingo con la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera; con el presidente de la FELIB, Antoni Salas; y con los alcaldes de Artà (Manuel Galan), Manacor (Miquel Oliver), Sant Llorenç (Mateu Puigròs), Son Servera (Natalia Troya), Sa Pobla (Llorenç Gelabert), Muro (Antoni Serra), Pollença (Bartomeu Cifre), Palma (José Hila) y Algaida (Maria Antònia Mulet).

Los alcaldes del PP han expresado su malestar por no haber sido convocados a la citada reunión. La titular de Salut ha respondido que solo se ha citado a los primeros ediles de los municipios en los que más se celebran las fiestas de Sant Sebastià, Sant Antoni y Sant Honorat.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7

alcalino
Hace 6 días

A este gobierno social comunista se les llena la boca con las prohibiciones, luego ninguna medida vigila para que se cumplan, pero ellos prohibir y mas prohibir, propio de las dictaduras comunistas,.

Valoración:menosmas

Ciutada
Hace 6 días

Es lo único que saben hacer,hablar de lo mismo,y que tal si miran por lo que está pasando la mayoría de la gente,estrechandose el cinturón que ya no quedan agujeros.Verguenza y Mentirosos.

Valoración:menosmas

joanamaria56
Hace 7 días

Y EMAYA a desinfectar las calles con lejia o con otroproducto similar, que las suelas de los zapatos se pegan al firme.

Valoración:4menosmas

LOS DATOD
Hace 7 días

FILOMENA 1 - GRETA 0

Valoración:-1menosmas

Eladio
Hace 7 días

Queda algo más para prohibirle a los sufridos ciudadanos?

Valoración:12menosmas

xisco
Hace 7 días

Todos lo que estáis a favor de las prohibiciones, me gustaría os aseguraseis de que el relato oficial sea cierto. Por que mira que es fácil dar la información detallada de la gente que fallece solo por Covid, o con otras patologías agravadas con Covid, especificando también tasa de mortandad y mortandad por franjas de edad. Pero eso, ya os digo yo, no se hará público, por que se destapara el "pastel".Por otro lado habéis aceptado que no haya atención primaria, y que los diagnósticos se hagan por teléfono, quizás creéis que esa practica no acarreará muertos o diagnósticos tardíos. También que den tasa de suicidios, por que es a lo que están empujando a la gente.

Valoración:23menosmas

oign
Hace 7 días

contento de saber que van ha cerrar los bares y restaurantes.considero que sus dueños se tienen que ganar la vida ,como el resto de paisanos ,pero es una verguenza ver como están muchas de las terrazas.en la calle metge josep darder hay una serie de bares , desde un colombiano pasando por un kebap y terminando por uno tipo standard ,que es una verguenza ver lo que sucede en sus terrazas.a tope de gente ,todos sin masacarilla ,fumando , bebiendo,alternando y ensuciando las aceras con esputosny colillas.menos mal que a partir del martes se acabo.

Valoración:19menosmas

@ De C'an Berga
Hace 7 días

Para tener el botifarro picante ,hay que saberlo emplear jajajaja y a tus 80 años lo veo dificil jajajajaja.

Valoración:-9menosmas

Juana
Hace 7 días

Pues tampoco es que nos perdamos mucho...

Valoración:10menosmas

Juanito
Hace 7 días

Prohibir y prohibir si saben. Crear normas inútiles también y en despilfarrar dinero son maestros. Que' ruina de gente no tienen ni idea de que' hacer constructiva y útil para el bienestar general. Solo cuatro arreglos para quedar bien con sus muletas

Valoración:-2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7