Imágenes como estas no se repetirán este año. | Teresa Ayuga

TW
5

El Ajuntamiento de Palma ha suspendido las fiestas de San Sebastián y todas las actividades culturales y deportivas asociadas a las fiestas patronales, tras la reunión que ha mantenido esta mañana el alcalde José Hila con la presidenta del Govern, Francina Armengol, y la consellera de Salut, Patricia Gómez.

Gomez ha explicado que la suspensión de las fiestas patronales de enero que se celebran en Mallorca es una de las medidas que ha adoptado Salut para frenar los contagios, pero ha precisado que los alcaldes han estado de acuerdo.

Noticias relacionadas

El Consistorio palmesano ha recordado que hace un mes se suspendieron los foguerons, la Revetla i el Correfoc, la Verbena y el Correfoc siguiendo la normativa vigente en aquel momento, ahora quedan suspendidos los conciertos, las actividades culturales y el resto de actividades que conforman el programa como, por ejemplo, la Diada Ciclista. En relación a los Premios Ciudad de Palma, se aplazan y se harán una vez la situación se estabilice.

Desde el gobierno municipal han argumentado que «esta medida busca contener y rebajar la elevada incidencia epidemiológica que hay actualmente en Palma y Mallorca, que este domingo ha llegado a su cifra más alta con más de 600 casos por 100.000 habitantes a 14 días».

Cabe recordar que este sábado, Afedeco pidió a Cort que suspendiese los conciertos de Sant Sebastià para evitar que se caiga en «incongruencias» en relación a las nuevas restricciones frente a la COVID-19 y se tengan que tomar «decisiones de última hora».