Pandemia de coronavirus

Mallorca vuelve a batir su récord de incidencia acumulada

| | Palma |

Valorar:
Cribado masivo con test de antígenos puesto en marcha por el Govern en la zona básica de salud de Son Serra.

Cribado masivo con test de antígenos puesto en marcha por el Govern en la zona básica de salud de Son Serra.

CATI CLADERA

Mallorca ha vuelto a batir su récord de incidencia acumulada a 14 días, según ha informado este domingo la consellera de Salut, Patricia Gómez. En concreto, es de 615 casos positivos de COVID-19 por cada 100.00 habitantes; es la más alta de España.

Además, ha advertido que si no disminuyen los casos, la próxima semana se continuará manteniendo esta cifra; la previsión es que la próxima semana continúen apareciendo más casos derivados de las fiestas navideñas. En este sentido, ha señalado que la mayoría de los brotes detectados están relacionados con el ámbito familiar; ha puesto como ejemplo que muchas familias se reunieron seis en una comida, pero con otras seis diferentes en otras.

Si se toma como referencia la incidencia acumulada a 7 días, que supera los 311 casos positivos, la incidencia acumulada no mejorará mucho la próxima semana ya que es prácticamente la mitad de la de 14 días.

La OMS establece que una incidencia acumulada a 14 días superior a 60 casos por cada 100.000 habitantes es de riesgos extremos, por lo que la situación en Mallorca es realmente preocupante.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Angelcaido
Hace 7 días

Desgobierno. Sin capacidad. Paralizado. Aquí de reuniones en horas prohibidas, mientras se criticaba a otros PORQUE HACÍAN HOSPITALES!!! Con estos mimbres no se puede esperar nada mejor. Ahora parece que la PRIORIDAD SON LAS REUNIONES de VALENCIA, BALEARS Y CATALUÑA, para ARREBATAR EL CENTRO ECONÓMICO QUE SE HA DESPLAZADO A MADRID...

Valoración:-5menosmas

Luli
Hace 7 días

Conozco a unas cuantas personas que no entienden otra forma de celebrar las fiestas navideñas que la de toda la vida. No se han resignado, y se han reunido con sus familias prácticamente como siempre. Nadie se ha sacrificado, y tan felices. Y ninguno son chavales. Las restricciones no van con ellos. Lamentable pero cierto

Valoración:29menosmas

Anonimo
Hace 7 días

Los brotes son en ambitos familiares, pero vamos a acusar al ocio nocturno, restauracion, centros comerciales... Mucho pedir cierre de locales o colegios, pero luego a quedar con las familias y amigos.

Valoración:24menosmas

Yo
Hace 7 días

Hasta marzo que todo estará genial para la llegada turistica

Valoración:14menosmas

Bifidus
Hace 7 días

Números números números...

Valoración:-11menosmas

Hemos superado a Extremadura
Hace 7 días

Ellos han puesto a estudiar a los adolescentes en casa, me parece muy buena previsión, al menos hasta que pasen los contagios derivados de las fiestas.

Valoración:24menosmas

Ficaro
Hace 7 días

A día 10 y sumando... De verdad ha compensado reunirse en nochebuena y nochevieja para acabar así? Sólo un loco elegirîa acabar así, y vamos a peor

Valoración:50menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1