Cribado masivo con test de antígenos puesto en marcha por el Govern en la zona básica de salud de Son Serra. | CATI CLADERA

TW
7

Mallorca ha vuelto a batir su récord de incidencia acumulada a 14 días, según ha informado este domingo la consellera de Salut, Patricia Gómez. En concreto, es de 615 casos positivos de COVID-19 por cada 100.00 habitantes; es la más alta de España.

Además, ha advertido que si no disminuyen los casos, la próxima semana se continuará manteniendo esta cifra; la previsión es que la próxima semana continúen apareciendo más casos derivados de las fiestas navideñas. En este sentido, ha señalado que la mayoría de los brotes detectados están relacionados con el ámbito familiar; ha puesto como ejemplo que muchas familias se reunieron seis en una comida, pero con otras seis diferentes en otras.

Noticias relacionadas

Si se toma como referencia la incidencia acumulada a 7 días, que supera los 311 casos positivos, la incidencia acumulada no mejorará mucho la próxima semana ya que es prácticamente la mitad de la de 14 días.

La OMS establece que una incidencia acumulada a 14 días superior a 60 casos por cada 100.000 habitantes es de riesgos extremos, por lo que la situación en Mallorca es realmente preocupante.