Pandemia de coronavirus

El virus y el mal tiempo vacían Palma

| Palma |

Valorar:
Las calles de Palma prácticamente vacías este sábado.

Las calles de Palma prácticamente vacías este sábado.

Redacción Digital

El virus y el mal tiempo han vaciado Palma este fin de semana. A pesar de que los pequeños comercios podían mantener sus puertas abiertas, la ciudad ha amanecido con lluvia y poca gente en las calles.

En algunas tiendas del centro sí se han podido ver pequeñas colas puntuales debido a la restricción de aforo. Sin embargo, no ha sido lo más habitual. Por su parte, las terrazas de los bares y restaurante, que apuran los últimos días antes del cierre temporal, también estaban prácticamente vacías.

Tras el anuncio de las nuevas restricciones, que entra en vigor el martes, los centros comerciales con superficie superior a 700 metros cuadrados -todos en la práctica- tendrán que cerrar quince días desde el próximo martes. Por tanto, ya solo podrán abrir el próximos lunes 11 de enero.

Algunas personas han aprovechado la jornada de este sábado para recurrir al pequeño comercio de Palma, que si podrá seguir abierto a pesar de las nuevas normas, para hacer algunos cambios de los regalos de Reyes.

Este pasado viernes por la tarde, los accesos a los distintos centros comerciales quedaron «colapsados» por las largas colas de vehículos que intentaban acceder para hacer las últimos comprar antes del cierre temporal.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

De aquí
Hace 16 días

Esa foto es de primera hora de la mañana (se ven dos personas), cuando posiblemente ni las tiendas estaban abiertas. Más tarde había tanta gente que parecía que no había un mañana. Y no creo que la COVID frene a la gente, es el mal tiempo y la falta de ingresos.

Valoración:menosmas

Elvira
Hace 16 días

Si estos días había gente era por las fiestas y las rebajas.A esta ciudad era lo que le faltaba,volver al pasado cuando Palma la única vidilla que tenía era el bar Bosch, Apuntadores y gomila por la noche. Algunos estarán contentos.

Valoración:menosmas

A "Vecino"
Hace 16 días

Te recuerdo que nadie está obligado a tomar algo al aire libre. El hecho de que estén las mesas fuera no quiere decir que tengas que sentarte ahí, si no lo deseas. A mí no se me ocurriría con estas temperaturas, pero parece que hay gente masoquista que le gusta. Y contra gustos no hay disputas.

Valoración:5menosmas

Yolo
Hace 16 días

Pero si he pasado por plaza españa con el perro sobre las 18:30 y estaba san miguel lleno de gente xdddddd...

Valoración:4menosmas

Vecino
Hace 16 días

El virus no... El mal tiempo y el echo de cerrar los bares a las seis de la tarde. Por no hablar de tener a la gente en la terraza pasando frío. Estáis jugando con nuestra salud. Si no pillamos el covid, la pulmonía que nos vais a hacer coger obligando a tomarnos el café en plena calle lo hará

Valoración:-2menosmas

Francisca
Hace 16 días

Ja ja esta mañana había colas en muchas tiendas .El acedado a Palma colapsado en vía Alemania . Para ir a comprar al pequeño comercio me tengo que dejar 10 e en parking pues no voy el autobús estaba petado .claro cierran el fan porque te contaguias últ luego vas en bus y allí no te contaguias al estar todo cerrado fan Alcampo festival pues es lo que pasa . Lo que están haciendo es que compremos por Amazon .lo siento por el pequeño comercio ir a Palma es una odisea y sale caro o te contagias en el bus o pagas un dineral en parkin .señora Armenguol cerrar los centros comerciales para usted será un acierto para mi no .los demás días está a tope ahí el lunes y el viernes no nos contagiamos verdad .inútiles cabezas pensantes .con el dineral que ganan no les importa .el fan el festival sin al aire libre al igual que las tiendas de Palma .porto pi y Alcampo no . No hace falta pensar mucho .

Valoración:2menosmas

Isabel
Hace 16 días

Estas fotos son mentira. Colas kilométricas para hacer compras como si no pasara nada, los centros comerciales cierran porque los contagios están disparados no por placer. No podemos ser más incívicos, insensatos y poco consecuentes con la circunstancia, no sabemos el daño que nos hacemos a nosotros mismos. Por este tipo de actitud se desbordan los hospitales. Los sanitarios ya no pueden más, sigue muriendo gente todos los días y nuestra única preocupación es salir de rebajas porque van a cerrar 10 días precisamente por la situación que estamos fomentando con estas grandes aglomeraciones que es la propagación del virus. ¡¡¡ SE PUEDES SER MÁS INÚTIL, LA ESPECIE HUMANA SE EXTINGUIRÁ POR SU PROPIA ESTÚPIDEZ QUE NO LE DEJA VER MÁS ALLÁ!!!!!

Valoración:21menosmas

Mmmm
Hace 16 días

Yo diría que es por mal tiempo. El virus a la mayoría se la sopla

Valoración:19menosmas

Man
Hace 16 días

El mal tiempo que va.... El virus?.... No, que va. He ido al super a hacer la compra y todo lleno, con gente llenando los carros, no sea lleguen los hunos. Y de camino a casa, las terrazas, claro....todo el mundo pegadito entre sí, de modo obvio sin mascarilla..... Los brotes se dan en reuniones familiares, dicen unos. Claro, es un virus tan listo que ve una terraza y pasa de largo sin contagiar ni transmisión alguna. Pero ve una reunión familiar y se genera de modo espontáneo....

Valoración:13menosmas

F g
Hace 17 días

El virus, el mal tiempo y la gestión del ayuntamiento. Con radares por todo, el no poder aparcar y las velocidades inhumanas , hay mucha gente que ya no quiere ir a Palma. Yo el primero. No es ni atractivo ni amable la ciudad que han hecho los gobernantes.Y por el centro ni se os ocurra pasar con un coche, porque te vienes con multas de zona acire . Ya no saben ni lo que hacer por recaudar vía multas. Claro está que son muchos los políticuchos a mantener.

Valoración:29menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2