TW
116

Los ciudadanos de Mallorca ha llenado este viernes los centros comerciales de la isla. Tras el anuncio de las nuevas restricciones, los centros comerciales con superficie superior a 700 metros cuadrados -todos en la práctica- tendrán que cerrar quince días desde el próximo martes.

Esto significa que únicamente podrán abrir este viernes y el próximo lunes 11 de enero hasta, como mínimo, el próximo 26 de enero, ya que la normativa actual también les impide abrir en fin de semana. Por este motivo muchas personas han aprovechado la jornada de este viernes para hacer sus últimas compras o cambiar los regalos de Reyes.

Los accesos a los distintos centros comerciales se han «colapsado» por las grandes colas de vehículos. Un ejemplo en el caso de Fan Mallorca, con importantes retenciones en la Ma-19. Por su parte, en centros como El Corte Inglés de Avenidas o Mallorca Fashion Outlet la afluencia de personas también ha sido significativa.

Noticias relacionadas

A partir del martes sólo podrán permanecer abiertos al público los departamentos dedicados a servicios esenciales, como supermercados. Por otro lado, también se verán afectados por el cierre los bares y restaurantes, aunque estos últimos podrán mantener el servicio a domicilio y la recogida de pedidos.

El horario de cierre para el pequeño comercio continuará a las 20.00 horas, con un 30 por ciento del aforo permitido. Respecto al toque de queda, este continuará fijado otros quince días en la 22.00 horas.

El objetivo del Govern con la implantación de estas nuevas medidas es un llamamiento a la ciudadanía para que realice «una actividad mínima y esencial», y así preservar la seguridad en el trabajo y en la enseñanza, así como la salud de los mayores.