Pandemia de coronavirus

La Asociación contra el Cáncer cuestiona la decisión de permitir fumar en la calle

| Palma |

Valorar:
Desde este sábado se permite fumar en la calle si se mantiene la distancia.

Desde este sábado se permite fumar en la calle si se mantiene la distancia.

Efe

La Asociación Española Contra el Cáncer en Baleares, ante la decisión del Govern de flexibilizar las medidas antitabaco a causa del descenso en el número de contagios por COVID-19 en las Islas, quiere expresar su rechazo unánime a esta medida, que entrará en vigor a partir de hoy sábado.

La entidad señala que «sabiendo que el tabaco es responsable del 30 % de las muertes por cáncer y teniendo en cuenta que las propias autoridades han puesto en marcha la medida de prohibir fumar en espacios públicos para limitar el contagio de la COVID-19, no tiene mucho sentido que esta medida ya contemplada como buena para la salud no se mantenga más allá de la pandemia».

A finales del pasado mes de agosto, ante el aumento continuado de casos de coronavirus en las Islas, el Govern prohibió fumar en los espacios públicos; una medida que fue aplaudida por la asociación que preside el doctor Javier Cortés, que ya manifestó la idoneidad de que ésta se mantuviera en el tiempo, por lo que ahora considera el anuncio de la flexibilización «un retroceso en salud pública».

El pasado día 17 de noviembre, con motivo del Día Mundial del Cáncer de Pulmón, la Asociación Española Contra el Cáncer publicó un estudio que revela que el 80 % de los encuestados está a favor de ampliar los espacios libres de humos para reducir la exposición de menores a los efectos del tabaco, que es el responsable del 82 % de los casos de cáncer de pulmón y del 30 % de las muertes.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7

Machado
Hace un mes

@ Larealidadesterca. Alejandra estaba siendo demasiado generosa cuando dijo semi analfabeto. Toma otro cigarrillo.

Valoración:7menosmas

Larealidadesterca
Hace un mes

Qué detalle que luego de llamarme semi analfabeto muestre esta grandeza y paz interior (le hizo efecto la orfidal?). Lo que más paz interior la daría es descubrir que el FUMADOR PASIVO NO EXISTE, no se ha comprobado en un solo caso que exista ni que alguien haya enfermado por esto, hay muchos articulos al respecto, búsquelos e infórmese con datos actuales y que no dependan de intereses económicos. A menudo la ciencia actualiza sus ideas, espero que su espíritu científico no se sesgue ni se cierre a actualizarse. Es una buena noticia para ud, ya que dejará de sufrir miedo cuando alguien le fuma cerca, o en la misma ciudad. Se que suena aburrido pero la realidad es terca como dijo Un sabio y mejor dar con ella.

Valoración:-10menosmas

Alejandra
Hace un mes

@ - @Sra alejandra / Se nota. - Con mucho respeto por ti. Es imposible entender lo que estás tratando de decir ya que tus comentarios son ilegibles pero sinceramente te deseo lo mejor. Disfruta tu día y gracias por tus comentarios. Saludos.

Valoración:19menosmas

Se nota
Hace un mes

A ud la felicidad se le nota mucho. Sobre todo que la mente la tiene muy bien, muy sana. Cero paranoias, no se lo habran dicho nunca.

Valoración:-18menosmas

Sra alejandra
Hace un mes

No deje de escribir aqui cuando le haya salido algo, como ud tanto espera por ser fumadora pasiva. No vaya a ser que la ciencia no confirme su verdad y salga ilesa.

Valoración:-18menosmas

Alejandra
Hace un mes

@ - @ Sr Alejandra. - Tengo la suerte de tener una buena educación científica y vivir una vida muy feliz y saludable. Sigo los consejos de científicos de renombre mundial y ganadores de premios Nobel en lugar de un semianalfabeto que no puede escribir correctamente. Gracias.

Valoración:21menosmas

Carlos
Hace un mes

No hay un solo caso documentado (como si fuera eso posible ademas!) de cancer por ser fumador pasivo. Es ridiculo pensar que se puede aislar un fenomeno y determinar si ese en concreto es el causante de una enfermedad. Sobre todo si el fenomeno en sí es ser fumador pasivo. Informense bien, no existe ningun caso de esto, solo son suposiciones, muy convenientes recaudar impuestos.

Valoración:-26menosmas

Sr alejandra
Hace un mes

Ud antes se morirá de paranoias. Relájese y trate de disfrutar un poco. Todos estamos expuestos a quimicos nocivos, ud ignora la mayoria de estos, presentes en el aire y en la comida. El cancer para su informacion, es una enfermedad cuya genesis no esta del todo clara, alli estan los casos defumadores empedernidos que no tienen nada, como tambien los que optan por una vida “saludable” y enferman. Nadie está exento de peligro y la ciencia aun esta verde para que se saquen conclusiones definitivas como las suyas. Pero a algunos les cuesta vivir sin paranoias. Le deseo suerte, la necesitará para sobrevivir a ud misma.

Valoración:-27menosmas

Alejandra
Hace un mes

@ - @ Al Sr andrew ...Los no fumadores que inhalan humo de segunda mano se ven afectados por los productos químicos contenidos en el humo. Hay más de 7.000 sustancias químicas que se encuentran en el humo del tabaco. En total, al menos 69 son cancerosos. Más de 250 son dañinos de otras formas. En los adultos, el humo de segunda mano puede causar enfermedades cardiovasculares. Los no fumadores que están expuestos al humo de segunda mano tienen entre un 25 y un 30 por ciento más de riesgo de enfermedad cardíaca y un mayor riesgo de accidente cerebrovascular. Además, la exposición al humo puede empeorar los casos preexistentes de presión arterial alta. Cáncer de pulmón. El humo de segunda mano puede incluso causar cáncer de pulmón en adultos que no fuman directamente productos de tabaco. Yo no quiero morir de cáncer de fumadores. Gracias

Valoración:28menosmas

Al Sr andrew
Hace un mes

Cómo le cuesta entender a algunas personas que hay que vivir y dejar vivir. Que nadie les dice lo que tienen que hacer y tampoco deberían ir diciendo a los demás cómo vivir su vida. No le parece?

Valoración:-31menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7