Imagen de archivo de un parque infantil de Palma. | Pere Bota

TW
1

Palma y Marratxí reabren este sábado los parques infantiles. En concreto, Cort reabrirá este sábado 173 parques infantiles de la ciudad, cerrados al público desde el pasado septiembre por las restricciones anticovid decretadas por el Govern balear.

El Consistorio palmesano ha explicado en un comunicado que equipos de la brigada de mantenimiento de parques del consistorio quitarán los precintos y limpiarán estas zonas infantiles antes de su reapertura, que se hará de forma gradual a partir de las 8.00 horas.

El Ayuntamiento de Palma ha pedido a la ciudadanía que respete los precintos de los parques infantiles hasta que los miembros de las brigadas municipales los retiren a lo largo de la jornada.

Además, estas brigadas desinfectarán cada día alrededor de 1.500 columpios, toboganes y zonas de descanso de las áreas de juego infantil ubicadas en más de 300 zonas verdes y parques de Palma.

Cort ha indicado que se colocarán señales en los parques infantiles de la ciudad para recordar a los usuarios las medidas de seguridad decretadas por las autoridades sanitarias y que se deben aplicar en estos espacios.

Noticias relacionadas

Ajuntament de Marratxí

Por su parte, el Ajuntamiento de Marratxí reabrirá una veintena de parques infantiles que se ubican al aire libre del municipio. El horario de apertura de los parques infantiles será desde las 07.00 hasta las 21.00 horas. Todos los espacios infantiles reabiertos se desinfectarán a diario por una empresa especializada.

El Consistorio ha recordado a todos los usuarios que a pesar de la reapertura de los parques, continuarán vigentes las limitaciones y las medidas de seguridad como el uso de mascarilla obligatorio para niños mayores de seis años, respetar el metro y medio de distancia y lavarse las manos de forma frecuente.

La decisión de reabrir los parques infantiles en Mallorca a partir de este sábado la avanzó el Govern el pasado martes, y lo argumentó a causa de la mejora producida de la situación epidemiológica y para favorecer el uso de espacios al aire libre y evitar los actividades en espacios cerrados.

Los parques infantiles estaban cerrados como medida de prevención frente a la COVID-19 desde medios de setiembre, coincidiendo con el inicio del curso escolar.

Los parques infantiles que se abrirán este sábado se ubican en Pòrtol, sa Cabaneta, Es Figueral, Cas Capità, Es Pont d'Inca (3), sa Cabana (2), Nova Cabana, Cas Miot, Sant Marçal, Son Ramonell, Sa Vinya de Son Verí, Es Caülls, Es Pla de na Tesa, Can Sionet, Son Ametller, Can Carbonell, Can Garriga y Son David Nou. La lista completa de parques abiertos se puede consultar en la web https://viu.marratxi.es/