El regidor de Urbanisme asegura que todas las preguntas de la oposición se contestan | Teresa Ayuga

TW
13

La oposición está indignada por la gestión que ha realizado la izquierda en la fachada marítima: tanto el gobierno de Aina Calvo –que modificó el planeamiento–, como el Pacte actual –tiene que volver a cambiarlo–.

La portavoz del PP, Margalida Durán, denuncia que «están en negociaciones secretas y nos tememos que el parque termine siendo viviendas. Ahora tenemos lo mismo que dejó el PP, pero 20 años más tarde y con indemnizaciones millonarias». «Es la gran estafa y la gran burla de los ciudadanos», reprocha.

Durán está convencida de que «vamos a ver pisos en la primera línea de la fachada marítima». En este punto, argumenta que el tripartito de Cort ha reunido dos veces a la oposición y les ha planteado que «quedarían muy bien dos edificios de 40.000 metros cuadrados en total y cuatro alturas para hacer viviendas». Otra opción que los populares ven viable sería «hacer un edificio de 25.000 metros y aprovechar los 15.000 metros de Gesa para hacer viviendas». Sin embargo, precisa que todo son meras conjeturas porque «nos tienen a oscuras». Por ello, pide la dimisión del alcalde Antoni Noguera y del regidor de Urbanisme, José Hila.

La portavoz del PP explica que no puede dar a conocer los planes de futuro que tiene su partido para la fachada marítima porque «no sé que margen de maniobra tendremos». En este punto, argumenta que es fundamental saber cómo termina la negociación del Pacte con Endesa. Lo que sí tiene muy claro es que «no vamos a hacer nada que pueda volver a afectar al bolsillo de los ciudadanos».

Noticias relacionadas

El portavoz de Ciudadanos (C’s), Josep Lluís Bauzà, también sostiene que habrá que esperar a la modificación puntual del PGOU que apruebe el Pacte para poder hacer una propuesta de futuro. No obstante, considera que «no hay que volver a embarcar a la ciudad en proyectos que nos vuelvan a dejar de esta manera. No podemos hacer un jardín que nos cueste millones de euros». Además, apunta que habrá que replantearse qué hacer con el edificio Gesa.

C’s sostiene que lo primero que hay que hacer es negociar y buscar una solución que permita al Ajuntament no tener que pagar indemnizaciones millonarias. Bauzà asegura que «no vamos a contribuir a tener otro palacio de congresos». A su entender, con la nueva modificación se agravará el problema.

Hila se defiende

Por su parte, José Hila, titular de Urbanisme, se pregunta por qué el PP no modificó el planeamiento la pasada legislatura y asegura que «sí cambiaron otros, como Ses Fontanelles». Además, asegura que todas las preguntas que hace la oposición se contestan y sostiene que «pocas veces la oposición ha tenido tanta información en la Gerència d’Urbanisme». Hila argumenta que «aún no tengo el planeamiento, cuando lo tenga se lo daremos».