La oposición critica la gestión del Pacte en la fachada marítima de Palma

| | Palma, Mallorca |

Valorar:
preload
El regidor de Urbanisme asegura que todas las preguntas de la oposición se contestan

El regidor de Urbanisme asegura que todas las preguntas de la oposición se contestan

23-09-2018 | T. Ayuga

La oposición está indignada por la gestión que ha realizado la izquierda en la fachada marítima: tanto el gobierno de Aina Calvo –que modificó el planeamiento–, como el Pacte actual –tiene que volver a cambiarlo–.

La portavoz del PP, Margalida Durán, denuncia que «están en negociaciones secretas y nos tememos que el parque termine siendo viviendas. Ahora tenemos lo mismo que dejó el PP, pero 20 años más tarde y con indemnizaciones millonarias». «Es la gran estafa y la gran burla de los ciudadanos», reprocha.

Durán está convencida de que «vamos a ver pisos en la primera línea de la fachada marítima». En este punto, argumenta que el tripartito de Cort ha reunido dos veces a la oposición y les ha planteado que «quedarían muy bien dos edificios de 40.000 metros cuadrados en total y cuatro alturas para hacer viviendas». Otra opción que los populares ven viable sería «hacer un edificio de 25.000 metros y aprovechar los 15.000 metros de Gesa para hacer viviendas». Sin embargo, precisa que todo son meras conjeturas porque «nos tienen a oscuras». Por ello, pide la dimisión del alcalde Antoni Noguera y del regidor de Urbanisme, José Hila.

La portavoz del PP explica que no puede dar a conocer los planes de futuro que tiene su partido para la fachada marítima porque «no sé que margen de maniobra tendremos». En este punto, argumenta que es fundamental saber cómo termina la negociación del Pacte con Endesa. Lo que sí tiene muy claro es que «no vamos a hacer nada que pueda volver a afectar al bolsillo de los ciudadanos».

El portavoz de Ciudadanos (C’s), Josep Lluís Bauzà, también sostiene que habrá que esperar a la modificación puntual del PGOU que apruebe el Pacte para poder hacer una propuesta de futuro. No obstante, considera que «no hay que volver a embarcar a la ciudad en proyectos que nos vuelvan a dejar de esta manera. No podemos hacer un jardín que nos cueste millones de euros». Además, apunta que habrá que replantearse qué hacer con el edificio Gesa.

C’s sostiene que lo primero que hay que hacer es negociar y buscar una solución que permita al Ajuntament no tener que pagar indemnizaciones millonarias. Bauzà asegura que «no vamos a contribuir a tener otro palacio de congresos». A su entender, con la nueva modificación se agravará el problema.

Hila se defiende

Por su parte, José Hila, titular de Urbanisme, se pregunta por qué el PP no modificó el planeamiento la pasada legislatura y asegura que «sí cambiaron otros, como Ses Fontanelles». Además, asegura que todas las preguntas que hace la oposición se contestan y sostiene que «pocas veces la oposición ha tenido tanta información en la Gerència d’Urbanisme». Hila argumenta que «aún no tengo el planeamiento, cuando lo tenga se lo daremos».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

carlos
Hace un año

La verdad es que de fachada marítima solo nos quedan las murallas. El resto es un verdadero enjambre de casas de todo tipo, algunas de dudoso gusto (Palacete de Congresos). Convertir el edificio de GESA en una residencia para la tercera edad, hubiera sido muy dulce para el final de nuestras vidas, pero claro...se trata de otros temas.

Valoración:menosmas

Crisol
Hace un año

Que quiten la mierda esa que es mas feo y viejo de todas maneras no pondran nada solo blablabla lo limpio el hila para que vieran que se movia y luego ya nada asi va todo

Valoración:-2menosmas

tofolino
Hace un año

el problema de l'oposició és que ho critica tot. La gent ja no sap si hi ha res a criticar o si és una crítica més per guanyar vots. És com la fabula del nin que deia que vé el llop, el dia que va arribar de veres ningú li va fer cas

Valoración:6menosmas

Sergio
Hace un año

Para "Alucino"...Vamos a ser serios. ¿Quien vendió, compró y prevaricó...? respuesta: PP, Matas, Rodrigo de Santos, Núñez. En esta disputa el PSOE solo aparece para beneficio de la ciudad. El PP solo aparece por intereses partidistas. Nunca por interés de la ciudadanía. Sus bolsillos y los de empresarios y amiguetes varios es lo que cuenta para el PP. Solo tenemos que mirar las noticias. TODOS deberían de ir a la carcel. En estos negocios lo que interesa al PP es cuanto se llevarán ellos. Ya sea el partido (financiación ilegal) o ellos mismos (cuentas en paraísos fiscales). ALUCINO

Valoración:8menosmas

Tòfol R
Hace un año

¿Y de qué color era el Ayuntamiento que permitió que fueran solares edificables? Un poco de memoria es necesario.

Valoración:4menosmas

Alucino
Hace un año

Vamos a ser serios: ¿Quién diseñó la cutrada de zona verde actual, expropiando a mansalva, mal y teniendo que devolver ahora lo expropiado? Eh? señores PSOE? Otro pelotazo tipo Son Bordoy que tendremos que pagar todos, por mucho que adornen su nombre con florecillas tipo "ciutad modélica i habitatge digne" . Collonades, intervencionismo puro, duro y prevaricador.

Valoración:-5menosmas

Isabel
Hace un año

Es verdad Gero, Rodrigo de Santos del PP y condenado por corrupción de menores, prevaricación y utilización fraudulenta de la tarjeta bancaria del Ajuntament de Palma en prostíbulos...Él fué el que inició esta nefasta gestión urbanística. Con prebendas hacia el constructor Núñez. Que por cierto también acabó en la carcel.

Valoración:11menosmas

"oposicion" marujero-manada
Hace un año

Estos no aportaron nada mas que corrupcion, robo al contribuyente y perdida de la democracia y el estado del bienestar mientras "gobernaron". Ahora que no gobiernan chillan por despecho y se dedican a boicotear y molestar.

No valen para nada bueno y sus perfiles bajisimos son un puro insulto al contribuyente.

Puro ruido y boicot sin celebro ni ideas.

Valoración:14menosmas

Gero
Hace un año

Núñez pactó con el PP aquella muralla de edificios frente al mar. Rodrigo de Santos era el concejal del PP que suscribió el pacto. Era por aquel entonces el concejal de Urbanismo con Catalina Cirer de alcaldesa. Este señor obtuvo seguramente beneficios, auspiciado por Matas su mentor. Los dos ahora en la cárcel. El señor Rodrigo de santos por utilizar dinero público en prostíbulos de chicos. Además se le condenó de nuevo por violación de menores. Eran amigos de su hijo a quien daba lecciones de "catecismo" por las tardes...Con estos antecedentes ahora el PP pretende salvarnos de una mala gestión urbanística. Por favor!!!!

Valoración:13menosmas

Mark
Hace un año

La culpa de que la fachada marítima y del edificio de GESA es de UM, en concreto de Maria Antonia Munar y su guerra contra Nuñez y Navarro en el caso Can Domenge. La culpa de que HOY no tenga solución es evidentemente del alcalde y su inoperancia. El que puede y no hace ...

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2