Noticias relacionadas
Elecciones 2015

Resultados autonómicas y locales 2015

El PSIB no exige la Presidencia del Govern para negociar el pacto

El PSIB, el partido de la izquierda más votado en las elecciones del domingo, no exige la Presidencia del Govern como condición previa al inicio de las negociaciones. Sin embargo –y a la espera de la reunión de la Ejecutiva convocada para este martes–, todo parece ser fruto de una estrategia negociadora para visualizar una «nueva manera de hacer política». Armengol: «Estoy preparada para presidir el Govern pero ahora se trata de conseguir consenso político»

T.Blasco/C.Polls26/05/15 0:00

Balears, tras el 24-M

Plazos y pasos legales para saber quién gobernará las instituciones

¿Qué pasará tras los comicios de este pasado domingo, 24 de mayo? Cada institución dispone ahora de un tiempo fijado para convocar una sesión en la que se constituya con la conformación derivada de los votos.

Antoni Agüera25/05/15 0:00

Gabriel Cañellas

Balears, tras el 24-M

Cañellas: «Hay que reflexionar si hay que dejar paso a otras personas»

«Las cucharadas de aceite de ricino hay que darlas con un poco de dulce en la otra mano para tratar que la gente no lo vomite», ha manifestado el expresidente.

Efe25/05/15 0:00

Palma local elecciones 2015 Biel Barcelo MES fotos Teresa Ayuga

Balears, tras el 24-M

Barceló: «Nosotros nos hemos presentado para liderar el cambio»

El candidato de MÉS a la presidencia del Govern y portavoz de la coalición ha dicho este lunes que, «tanto Noguera, como Ensenyat, como yo mismo, estamos en condiciones de liderar lo que haga falta».

Agencias25/05/15 0:00

PSIB-PSOE, Podemos y MÉS, celebrando sus resultados.

Resultados autonómicas y locales 2015

Balears gira a la izquierda

Balears ha girado a la izquierda. Y de qué manera. PSIB-PSOE, Podemos y Més conformarían una mayoría de 34 diputados -la mayoría absoluta son 30- en el Parlament. El PP podría perder el gobierno en la práctica totalidad de las instituciones de Balears.

Pep Verger24/05/15 0:00