Noticias relacionadas
ponent.jpg

Part Forana

El Govern evita 'in extremis' la dimisión de la dirección del colegio Ponent de Inca

Después de algunas semanas recibiendo presión mediática por las denuncias de una madre que critica que sus hijos no reciben una educación íntegra en lengua castellana en el colegio Ponent, el director del centro educativo de Inca, Nicolás López, se dirigió ayer a la Conselleria d'Educació con el único propósito de presentar su dimisión y la de la jefa de estudios.

Maria Nadal11/10/12 0:00

Nacional

Wert: «Parece mentira que una afirmación de sentido común sea la chispa del incendio nacionalista»

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, se ha mostrado sorprendido de que su afirmación «de puro sentido común» sobre la intención del Gobierno de «españolizar a los alumno catalanes» se haya convertido «en la chispa del incendio nacionalista». «No me arrepiento en absoluto», ha señalado.

Europa Press11/10/12 0:00

Local

El PSOE lleva al Constitucional la ley que anula la exigencia de catalán en la administración

El PSOE presentará la próxima semana un recurso de inconstitucionalidad contra la modificación de la Ley de Función Pública de Baleares que suprime la exigencia de acreditar conocimientos de catalán para trabajar en las administraciones del archipiélago.

Efe11/10/12 0:00

José Ignacio Wert

Nacional

Wert: el objetivo del Gobierno es "españolizar" a los alumnos catalanes

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha dicho hoy que el interés del Ejecutivo es «españolizar a los alumnos catalanes» con el fin de que «se sientan tan orgullosos de ser españoles como catalanes».

Efe10/10/12 0:00