TW
11

El PSOE presentará la próxima semana un recurso de inconstitucionalidad contra la modificación de la Ley de Función Pública de Baleares que suprime la exigencia de acreditar conocimientos de catalán para trabajar en las administraciones del archipiélago.

La líder de los socialistas de Baleares, Francina Armengol, y el expresidente autonómico y senador Francesc Antich han anunciado hoy que 50 integrantes del grupo del PSOE en la Cámara Alta firman la denuncia que se registrará ante el Tribunal Constitucional.

El recurso argumenta que la ley impulsada por el Govern de José Ramón Bauzá y aprobada en solitario por el PP en el Parlament autonómico conculca el principio constitucional de que el catalán es lengua cooficial en Baleares.

La cooficialidad, ratificada en el Estatuto de Autonomía de las islas, garantiza que cualquier ciudadano tiene derecho a dirigirse y ser atendido en la lengua «propia de las islas» en sus relaciones con la administración, un principio que la reforma legal del PP vulnera, ha explicado Armengol.