La Lliga y Convergència se unen para crear un partido de centro autonomista

| Palma de Mallorca |

Valorar:
preload
El líder de la Lliga Regionalista, Jaume Font (izq.) y el líder de Convergència per les Illes, Josep Melià (dcha.), en una imagen de archivo.

El líder de la Lliga Regionalista, Jaume Font (izq.) y el líder de Convergència per les Illes, Josep Melià (dcha.), en una imagen de archivo.

11-05-2012 | J. TORRES

Las ejecutivas de la Lliga Regionalista y Convergència per les Illes, las formaciones que lideran Jaume Font y Josep Melià, respectivamente, ratificaron anoche su fusión tras cuatro meses de conversaciones bilaterales de aproximación que culminarán con la creación de un nuevo partido que se situará en la órbita del centro regionalista.

Font y Melià tienen previsto dar a conocer de manera conjunta el acuerdo definitivo, aunque el actual es el inicio de un proceso encaminado a la convocatoria de un congreso fundacional. De hecho, la nota emitida ayer precisa que el acuerdo entre la Lliga y Convergència implica «la creación de una única formación política, una única estructura y un solo mensaje político claro y transparente». En el comunicado se confiesa que el proyecto «aspira a movilizar un ambio segmento de la sociedad insular, alejada de todo tipo de extremismos y comprometida con un proyecto de autogobierno». No hay ninguna alusión al nacionalismo.

Incorporaciones

Una vez confirmado el proceso de unificación de los dos partidos, se abren nuevas incógnitas sobre las incorporaciones que pueda lograr el nuevo partido -del que no ha trascendido el nombre que tendrá-. En este sentido hay expectación respecto a los movimientos que desde Manacor puede realizar el alcalde, Antoni Pastor, expulsado del Partido Popular por discrepancias con la politica lingüística del Govern que preside José Ramón Bauzá.

Con todo, Lliga y Convergència aspiran a recuperar el espacio electoral que ocupó Unió Mallorquina desde que en 1983 fue fundado por Jeroni Albertí.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 12

Angels
Hace más de 6 años

Venga meam si començam a anar. A veure si entre tots podem veure una llum entre tanta boira que ens envolta. Com va dir aquell, nosaltres ho valem.

Valoración:1menosmas

joana
Hace más de 6 años

UNIÓ MALLORQUINA ATACA DE NUEVO!!!! DISFRAZADA ESO SI......JA TORNEN, I AQUESTA VEGADA SA GENT DE BONA FE ELS VOTARAN PER FUGIR DEL PP I CAURAN EN L'ENGANY I ENCARA FARAN MÉS MAL QUE AMB NA MUNAR , !!!

Valoración:-1menosmas

iron
Hace más de 6 años

curioso , expeperos , que no aguantaban a los exuemitas, que quedan los mas izquierdistas uuuuuuuuuiiiiiiiiiiiii, quin bollit . sabeu que vos dic ?? dios lo cria y ellos se juntan , distintos perros perros con los mismos collares ,de aquellos polvos vienen estos lodos ..........

Valoración:-3menosmas

jmitos
Hace más de 6 años

Ja era hora de tenir un partit de centre balear i unit. No tenc cap dubta d'aqui votaré.

Valoración:5menosmas

Toni R.
Hace más de 6 años

El problema de las Baleares es que siempre votamos a partidos que están vendidos a Madrid, mirad las ventajas que disponen Canarias por tener un partido que mira por ellos y no por los intereses de la capital.

Valoración:3menosmas

Josep Miquel
Hace más de 6 años

I ara a intentar exportar la recepta de unió dels que estimam la nostra terra, llengua, cultura i tradicions a Menorca i Eivissa, que ni ha molts dels nostres i si es deixa de banda peronalismes i egos, es pot aconseguir representació de les Illes a Madrid, i basta vuere que han fet uns, pocs no, poquissims representants de Coalició Canaria. Mem si d'una puta vegada n'aprendrem. La nirviada ja es molt grossa i ja no diguem si en Pastor fa una pasa envant i es suma, s'agotaran els dodotis i el fortasec, aixó si l'engominat es farà d'or venent ambdos productes, pero les cagaleres no els hi llevarà ningú.

Valoración:2menosmas

Miquel Riera
Hace más de 6 años

Pels nerviosisme d'alguns comentaris és evident que és una gran noticia pels mallorquins i els que estimam Mallorca... hi ha poreta! Enhorabona!

Valoración:7menosmas

Partit Illenc de ses Illes Balears
Hace más de 6 años

Creemos que es una buena idea y que debe de una vez por todas todos los partidos de la Comunidad que no sean el PP o PSOE, debe ser una unica fuerza politica si queremos luchar por los intereses de los ciudadanos de Baleares. EHORABUENA, ES HORA DE QUE SALGA la mierda de los escondrijos que se esconden como ratas detras del sistema y que son favorecidos con las influencias y las medallas del poder. Ya es hora de que los que queremos a estas islas unamos fuerzas.

Valoración:10menosmas

Troll
Hace más de 6 años

Avui veig que els "peperets" lladren fort, senyal que la cosa va be. Endavant Font, Melià, Pastor i tot quant illenc cregui que val la pena lluitar perla dignitat d´aquesta terra que tan malmanen els engominats venuts a Madrid i els sectaris.

Valoración:16menosmas

Josep Miquel
Hace más de 6 años

Doncs perque amb un hi ha relacions de fa molt d'anys i amb l'altre relacions quasi familiars, et sembla be. Jo no tenc que posar cap nom a cap partit, de fet, hi he tengut propostes d'afiliar-me al manco a tres (i no es cap d'aquests dos) i sempre he dit lo que deie en Groucho Marx, que no volia formar part d'un club que admetés a gent con ell de soci, emperó ara pel que fan els borja-maris engominat igual em repensaré afiliarme a un dels dos o al nou. Al mano em puc pensar que hi ha probabilitats de que els conegui tant o mes que tu, de fet tu just afiormes que en coneixes un, idó jo als dos.

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 12