TW
1

El presidente del Govern, Francesc Antich, ha recordado que en octubre de 2010 viajó en clase turista a Panamá para firmar un convenio de colaboración con el Ejecutivo de ese país y «no pasó absolutamente nada», ya que, según ha señalado, pudo hacer toda la visita programada y volver a Baleares «bien tranquilo».

Tras visitar las instalaciones del Hotel Barceló Pueblo Park de la Playa de Palma, Antich se ha referido así a la votación en el Parlamento europeo en la que los eurodiputados españoles del PP y PSOE, incluida la socialista balear Teresa Riera, votaron en contra de una enmienda presentada al Presupuesto de 2012, que les obligaría a volar en turista cuando el viaje sea inferior a cuatro horas.

Noticias relacionadas

Para el presidente del Ejecutivo autonómico, en unos momentos en los que las instituciones deben aplicar «austeridad», deberían, a su juicio, dar «apoyo» a este tipo de iniciativas, como la presentada por un eurodiputado portugués para limitar los vuelos en clase business.

En este sentido, ha insistido en que él viajó a Panamá en clase turista en un vuelo que duraba «no tres, ni cuatro, ni cinco horas, sino doce» y no le pasó «absolutamente nada».

Por otro lado, ha reconocido que desconoce exactamente quién votó a favor o en contra de la citada enmienda a los Presupuestos, si bien ha recordado que el PP y el PSOE votaron en contra, a excepción de algunos eurodiputados, entre los que se encontraba la 'popular' Rosa Estarás.