Los piquetes informativos estuvieron anoche en Son Pacs, desde donde salieron los camiones de recogida de Emaya.

TW
0

Más de 5.000 sindicalistas tienen previsto salir hoy a la calle en Mallorca en los llamados piquetes informativos, según explican las distintas organizaciones sindicales que han convocado la huelga general.

Los sindicatos afirman que salen a la calle, de hecho ya comenzaron ayer a las 22.00 horas en la sede de Emaya en Son Pacs, con el ánimo de informar a los trabajadores sobre la reforma laboral y las consecuencias que ésta puede tener, siempre evitando la confrontación.

Calendario

Las organizaciones sindicales mayoritarias de las Islas, UGT, CCOO y STEI-i, han organizado un total de 22 piquetes informativos , según la relación que ellos mismos mandaron ayer a los medios de comunicación que comenzaron ayer noche en Son Pacs, continuaron por el aeropuerto de Son Sant Joan y tienen previsto hacer un amplio recorrido durante toda la mañana por las zonas comerciales de Palma, sin olvidar que también se llevarán a cabo piquetes en los puntos más céntricos de Inca y Manacor.

Como en toda la previsión hay una ruta marcada. Los puntos más calientes de la movilización serán las empresas del transporte discrecional, el aeropuerto, la EMT, Emaya, las grandes superficies, las zonas turísticas y los polígonos industriales.

Noticias relacionadas

Los piquetes también actuarán en los principales núcleos urbanos de Menorca, Eivissa y Formentera.

En total unos 7.000 'piquetes' recorrerán las calles de las Islas, según estimaciones de las propias centrales sindicales que hoy organizan la huelga.

Concentración

La Unión Sindical Obrera (USO) también llevará a cabo sus 'piquetes' informativos con «la intención de informar a los trabajadores sobre sus derechos», según especificó su secretario general, David Díaz, y organizan una concentración de protesta frente al Consolat de Mar.

La CGT, CNT-AIT y CTA tiene previsto realizar sus propios piquetes informativos.