TW
0

El número de parados dados de alta en las oficinas del Servei d'Ocupació de les Illes Balears alcanzó la cifra de 27.713 personas en el mes de junio, lo que supuso un crecimiento del 5,4 por ciento respecto al mismo mes del año anterior, el mayor aumento interanual del desempleo registrado en España, según informó ayer el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales.

Las Islas registraron no obstante un nuevo récord histórico de empleo en un mes de junio, al alcanzar un volumen de 505.936 personas dadas de alta en la Seguridad Social, lo que supuso un crecimiento del 3,86 por ciento en relación al mismo mes del año precedente.

Los datos hechos públicos por el Ministerio de Trabajo indican que el incremento del paro fue general en el conjunto del archipiélago. En términos absolutos, el desempleo se incrementó en Mallorca en 1.221 personas respecto a junio de 2006, en Menorca lo hizo en 161 personas, mientras que en Eivissa y Formentera se contabilizaron 87 desocuopados más que hace un año.

Por sectores de actividad, el desempleo aumentó especialmente en los servicios, con 1.000 parados más que hace un año, mientras que la construcción registró un aumento de 594 personas desempleadas. Por el contrario, el número de parados descendió en 153 personas en el sector industrial.