TW
9

Un paseo virtual por el Google Street View que se remonta hasta 2008 muestra la evolución del edificio situado en la calle Cartago 34. Construido originalmente en 1972, en el catastro consta solo de una planta baja y un sótano. Desde el Col·legi Oficial d’Arquitectes de lesIllesBalears (COAIB) advirtieron ayer en su origen «debía tener un uso de souvenir o tienda».

Sin embargo, la transformación de la clientela de Platja de Palma se ha contagiado a sus edificios. Es el caso del edificio siniestrado.

Así, en las imágenes de Google Street View es posible hacer un viaje en el tiempo y observar que en enero de 2009, la primera imagen que se tiene del local, era el restaurante ‘tex mex’ Cactus, que solo ocupa la planta baja. En el sótano se sitúa el disco pub Coco Rico. Y en la terraza no hay ningún uso, ya que ejercía como terrado.

En 2009 no había terraza, diez años después, aparece una estructura
Noticias relacionadas

El siguiente salto en el tiempo nos lleva hacia 2014. En ese momento aparece el primer indicio de una terraza con mesas y sillas del restaurante. Además, un cartel anuncia que el establecimiento cuenta con una terraza superior y cuenta con sombrillas.

En 2017 la terraza del restaurante ha evolucionado y cuenta con una estructura que cierra la terraza tanto en la parte frontal como en el techo. Por arte de magia, el edificio ha ganado una planta más. El restaurante anuncia su planta con carteles, invitando a los clientes a cenar en su terraza, con wifi incluido.

Traspaso

Al año siguiente, el restaurante ha cerrado y cuelga el cartel de ‘Se traspasa’. Es noviembre de 2018, plena temporada baja. Es lo mismo. En poco tiempo volverá a ser ocupado y el local ya tiene con el goloso aliciente de contar con dos plantas, aunque legalmente no sea así.

En la parte de atrás se puede comprobar el almacenamiento de mesas y sillas en el 2022, anteriormente sólo existían los aires acondicionados y un terrado sin uso

El sótano, de marés, finalmente, no pudo soportar los añadidos de la transformación de terrado a restaurante ‘tex mex’, y de ahí, a un beach club con nueva decoración.