TW
0

La presidenta de la Plataforma pel Parc de les Vies, Àngels Fermoselle, denunció ayer que tanto el pasado miércoles, 6 de diciembre, que fue festivo, como ayer mismo, que fue festivo también, se estuvo trabajando en las obras de soterramiento de las vías del tren. «En nuestra opinión, no se debería dejar trabajar en obras y en festivo en ningún lugar de Palma, excepto por una urgencia muy justificada», dijo.

Fermoselle indicó que un grupo de vecinos de la zona invitó ayer a café e infusiones a los trabajadores de las obras a partir de las 11.00 horas. «Hemos repartido infusiones medicinales para los resfriados, porque el pasado día 6 les hicieron trabajar bajo una lluvia intensa», señaló, para añadir: «Ha sido un intento simbólico de parar las obras y una demostración de simpatía hacia los trabajadores y de indignación hacia los responsables políticos del Govern y del Ajuntament de Palma».

Asimismo, recordó que en el pleno del 29 de septiembre de 2005 fue aprobada por unanimidad una propuesta presentada por el PSOE que reconocía que sólo se podría trabajar en las obras de soterramiento de las vías del tren entre las 08.00 y las 20.00 horas, al prohibirse que pudiera hacerse fuera de este horario, excepto en ocasiones excepcionales y justificadas, y previa autorización. «Ese compromiso se ha incumplido muchas veces», afirmó, y señaló que dicho acuerdo haría referencia a los días laborables.