TW
0

La Conselleria d'Educació trabaja, a través del Institut Balear d'Infraestructures i Serveis Educatius i Culturals, en 145 obras en centros escolares, que suman una inversión de 40.964.394,62 euros y que supondrán una oferta de 1.730 nuevas plazas para este curso: 350 de Infantil, 650 de Primaria y 730 de Secundaria.

El director general de Planificació i Centres, Rafael Bosch, realizó ayer un recorrido por algunos de los centros en construcción o en ampliación, como el nuevo C.P. Son Caliu (Calvià), que contará con 6 unidades de Preescolar (0 a 3 años), otras seis de Infantil (3 a 5 años) y doce, dos líneas, de Primaria (6 a 12 años); o el C.P. Gabriel Janer Manila (Marratxí), que pasará de tener tres unidades de Infantil y sólo una de Primaria a disponer de una línea completa de Primaria, es decir, 6 unidades.

También visitó el C.P. Son Ferriol (Palma), que doblará su capacidad al pasar de una a dos líneas de Infantil y Primaria; y el colegio Badies (Llucmajor), que se inauguró en 1999 y ya precisaba una ampliación, por lo que pasará de una a dos líneas de Infantil y Primaria. Por último, el director general se interesó en persona por la construcción del IES La Ribera (Palma) que, con 16 unidades de ESO, no entrará en funcionamiento hasta el curso 2005-06.

El grupo de actuaciones más importantes de las que se llevan a cabo desde la Conselleria y cuyos plazos «se están cumpliendo», según aclaró Bosch, es el referido a la construcción de seis colegios y cuatro institutos nuevos, además de diez ampliaciones, obras que suman los 36 millones.

Los nuevos institutos son el IES La Ribera, IES Binissalem, IES Porreres y el IES Esporles, aunque ninguno de ellos se abrirá para este curso. Sí funcionará desde septiembre a pleno rendimiento el IES de Sant Llorenç de Labritja, en Eivissa, un instituto que se abrió a mediados del curso pasado con sólo algunas unidades.