TW
0

La Conselleria d'Educació ha adjudicado 1.224 de las 1.242 plazas de maestro interino que finalmente se han ofertado para el próximo curso, lo que supone el 98,5 por ciento del total de plazas.

El director general de Personal Docente, Cristòfol Vidal, afirmó que «este porcentaje es el más alto logrado en una convocatoria de este tipo», y sobre las dieciocho plazas que quedan pendientes de adjudicación, aseveró que «estarán ocupadas antes del 1 de septiembre».

Nueve de las vacantes no cubiertas en el proceso llevado a cabo la Escola d'Hotelería de la UIB son de Pedagogía Terapéutica, cinco de Audición y Lenguaje, dos de Inglés, una de Atención a la Diversidad más Música y una de Educación Infantil más Inglés.

Por Islas, ocho de las plazas no cubiertas son de Menorca, seis de Mallorca, tres de Eivissa y la última de Formentera. Para ocupar estos puestos se recurrirá ahora a la lista de personas que quedaron fuera de la primera lista de 4.545 admitidos, aquéllas que contando con la titulación de la especialización adecuada les falte algún elemento del reciclaje de catalán (deben tener Lengua 1 y Lengua 2), explicó Vidal.

Una vez concluido el proceso de adjudicación de Primaria, ayer llegó el turno de los profesores de Secundaria, para los que se ofertan 1.505 plazas. Según explicó el director general, del total de plazas, 1.164 quedan amparadas por el pacto de estabilidad, lo que supone que los interinos que las ocupen tendrán garantizados cuatro años de trabajo, los dos primeros en el centro y otros dos más en éste o en otro instituto. Las otras 350 plazas «son puestos de media jornada o que combinan diversas especialidades» y sólo suponen un año de trabajo.