TW
0

El J&B Nightology Boat se estrenó la noche del miércoles no con un baño de multitudes, sino de agua. La lluvia caída durante la mañana del miércoles no parecía pronosticar lo que pasaría después. La noche se presentaba animada, a las 23:00 horas los numerosos afortunados que consiguieron entradas para pasar la noche en el barco-discoteca aguardaban nerviosos frente a los autobuses aparcados frente el Auditòrium. Gente de todo tipo y estilo, chicos y chicas expectantes por hacer algo distinto y con muchas ganas de pasarlo bien.

Poco más tarde de las 23:30 los autobuses comenzaron su andadura hacia el puerto repletos de jóvenes curiosos que no dejaban de mirar por la ventana buscando el famoso barco. El viaje fue breve y en diez minutos la silueta del carguero Antares apareció rodeada de luces de neón y numerosos performances que daban la bienvenida a los visitantes. El barco, que debía medir más de 100 metros de eslora, estaba perfectamente acondicionado para la ocasión; tres empinadas pasarelas obligaban a todos los presentes a subir ayudados por la barandilla, eso sí, acompañados de una performance que siguiendo a los visitantes, sujetaba elegantemente un parasol.

Una vez en la cubierta del barco la vista era más que espectacular, la bahía de Palma se convirtió en el escenario de la buena música de los Dope Brothers con su espectáculo «Bongo Lounge», acompañado de un grupo de bailarines que amenizaban el show. Tras dar la vuelta de rigor por la cubierta, todos los presentes no tardaron en agolparse en las tres barras para degustar los famosos cócteles creados por Ferran Adrià e identificados por la palabra «by», símbolo de la innovación y el vanguardismo que caracterizan al afamado chef catalán.

Virginia Casado