TW
0

El secretario general socialista y diputado por Balears, Francesc Antich, anticipó ayer que ya tenía la confirmación de que el Ministerio de Fomento propondrá al Ejecutivo de Balears la revisión del convenio de carreteras. El ex president reveló que había conversado en los últimos días con la ministra de Fomento y otros cargos del Ministerio y que éste «no avalará proyectos con los que no esté de acuerdo».

Con sigilo, los socialistas balears han enviado un dossier a Madrid con los proyectos que no contemplan apoyar si no se reconsideran, entre ellos el del segundo cinturón de Palma, para el que exigen un estudio de impacto ambiental y nuevos informes, según aclaró Francesc Antich.

Antich indicó que las sospechas del Gobierno en el sentido de que algunas comunidades autónomas estaban adjudicando obras sin tener asegurada la cuantía presupuestaria, también se extendían a Balears y que, tras un primer análisis, se había podido comprobar que las últimas adjudicaciones de la consellera Cabrer están en el aire pues no tienen su correspondiente partida. Citó el caso de la carretera Eivissa-Sant Antoni.