TW
0

Cerca de 24.000 personas participaron durante el año pasado en alguna de las actividades englobadas en el programa de fomento de la reducción y reciclaje de residuos «Mallorca Recicla», impulsado por el Consell de Mallorca en colaboración con la Fundació Deixalles y Tirme, aunque alguno de ellos podrían haber participado en más de una actividad.

Según refleja la memoria de 2003, presentada ayer por el conseller de Cooperación local del CIM, Miquel Riera, el coordinador del programa, Lluc Oliver, y la representante de la Fundació Deixalles, Xesca Martí, «Mallorca Recicla» contó durante el año pasado con un presupuesto de 388.841 euros y centró labor en tres áreas: ciudadanía en general, empresas y educación.

En el primer ámbito, «Mallorca Recicla» ha realizado de 38 cursos de compostaje doméstico en el que han participado 1.082 ciudadanos, mientras que 1.309 personas participaron en alguno de los 51 cursos de reciclaje. En el ámbito educativo, 60 centros escolares y 15.519 alumnos participaron en las dos actividades previstas, el «L'escola recicla», dirigido a los colegios, y el «Millorem al centre», para institutos.