Fageda y Rodríguez recibieron información sobre el estado de las obras. Foto: J. TORRES.

TW
0

El alcalde de Palma, Joan Fageda, y el teniente de alcalde de Infraestructures de Cort y presidente de la Societat Municipal d'Aparcaments de Palma (SMAP), José María Rodríguez, realizaron ayer una visita a las obras de construcción del aparcamiento subterráneo previsto por la SMAP en la Plaça de Santa Pagesa. Rodríguez recordó que el párking tendrá 700 plazas, 520 de ellas para residentes. Las 180 restantes serán de rotación. El presupuesto de los trabajos es de 12'8 millones de euros.

El teniente de alcalde también señaló que el espacio para los peatones en la zona pasará de 1.958 metros cuadrados a 3.621 metros cuadrados. Por lo que respecta a Ausiàs March, contará con 62 árboles nuevos, en concreto lledoners, y con 36 puntos de luz. Por su parte, Fageda agradeció a los vecinos y comerciantes de la zona su paciencia «por todas las molestias que han tenido que sufrir por las obras», dijo.

Tras la intervención del alcalde, el coordinador de la Plataforma Cívica Buenos Aires, Claudio González, pidió la palabra para quejarse por el desarrollo de las obras. «Se ha producido una conculcación de derechos elementales de los vecinos como el de la salud o el del descanso», dijo, y añadió que a la visita de ayer no habían sido invitados los vecinos y los comerciantes de la zona.

Fageda le replicó que, más que expresar una queja, en realidad estaba dando un mitin. A continuación, Rodríguez le dijo a González que estaba criticando las obras «porque es miembro de EU». González negó pertenecer a esta formación política y señaló que si Rodríguez no retiraba públicamente sus palabras le pondría una querella criminal.