TW
0

El presidente del PP balear, Jaume Matas, se dirigió ayer al PSM para mostrar su desacuerdo con las declaraciones efectuadas por su compañero de partido José María Robles Fraga, quien citó a la formación nacionalista entre los partidos españoles que pueden compararse al partido extremista liderado por el austriaco Jorg Haider. «He llamado a Mateu Morro para decirle que no estoy de acuerdo con las declaraciones de José María Robles; la comparación que ha hecho no es aceptable», manifestó Jaume Matas.

En opinión del presidente del PP balear, «hay que comprender que estamos en campaña electoral pero el grado de conocimiento que tienen en Madrid de nuestra realidad política no es la más adecuada». «El PSM no se merece esta comparación», insistió Matas. Sobre este asunto, el secretario general del PSM, Mateu Morro, mostró su preocupación por la actitud del PP y acusó a «los dirigentes de Madrid de no tener ni la menor idea de la realidad política de Balears». «Este señor "en alusión a José María Robles" confunde los términos, y está muy claro que a las puertas del siglo XXI la tolerancia y la diversidad de opinión debería ser algo muy asumido por toda la sociedad», manifestó indignado Mateu Morro.

El dirigente del PSM reiteró su preocupación «ante el hecho de que algunos dirigentes del PP todavía están situados en el franquismo».
Por su parte, el candidato del PSM a las generales, Cecili Buele, exigió a Matas que se disculpase por las declaraciones efectuadas por el portavoz de Internacional de los populares, José María Robles Fraga. «No se puede entender ni tolerar el insulto y la difamación de los adversarios políticos», acusó Buele, quien, a tenor del tono de su comunicado, desconocía que Matas sí se dirigió al PSM para desmarcarse de José María Robles.