TW
0

Desde finales del mes de octubre está permitido que circulen por las calles de Palma taxis de color blanco, además de los tradicionales negro-marfil y desde entonces de las cincuenta solicitudes presentadas por taxistas para realizar el cambio de coche, 47 de ellas han optado por el color blanco y tan sólo tres han escogido el color de siempre para el nuevo vehículo.

Según la nueva normativa municipal, durante los próximos dos años podrán convivir los dos tipos de taxi y una vez expire este plazo el Consistorio impondrá a todos los taxistas el color que haya sido elegido de forma mayoritaria por el colectivo. Sin embargo, durante otros diez años se permitirá la circulación de vehículos de los dos colores, aunque los nuevos taxis que salgan a la calle deberán adoptar obligatoriamente el aprobado por el Ajuntament.

Esto es así en teoría, pero en la práctica el concejal de Governació en Cort, José Manuel Sierra, declaró que «si se mantiene esta proporción y se torna irreversible podría ocurrir que no hiciera falta esperar los dos años inicialmente previstos y se adelante el acuerdo plenario que determine el color definitivo de los taxis de Palma».