TW
0

El portavoz del Grupo Parlamentario popular, González Ortea, así como el diputado Fernando Piña, afirmaron ayer en rueda de prensa que «Iberia le ha metido un gol por toda la escuadra al Govern con la implantación de los turbohélices de Air Nostrum, ya que ha trasladado su ineficacia en este tipo de rutas utilizando los Fokker 50. El Govern anda despistado y no ha pedido a Iberia que posponga esta decisión durante unos meses para estudiar y negociar soluciones alternativas».

González Ortea puntualizó que el Régimen Especial Balear, la legislación del Estado y la normativa europea hace que el Govern cuente hoy en día con «todas las piezas legales para que el transporte aéreo interinsular sea subvencionado tanto por parte del Estado como por Bruselas. El Estado debe pagar los reactores, pero para ello hay que negociar con Madrid».

En opinión de Gonzaléz Ortea y Piña, «no hay que convocar el concurso porque ello crearía monopolio». El Govern explicó ayer en un comunicado que iba solicitar la declaración de interés público de estas rutas y que negociarán con Madrid para buscar la mejor solución en los interislas.