TW
0

La Plataforma Antimilitarista de Mallorca planteó ayer la posibilidad de que los contribuyentes de Balears que se opongan a la relevancia del papel desempeñado por las fuerzas militares en la sociedad, realicen una objeción fiscal. Se trata, según explicó uno de los miembros de la plataforma, Tomeu Martí, de ingresar en cuentas de ONGs, Cruz Roja o Cáritas, el tanto por ciento aportado por cada ciudadano a gastos de defensa. «Es una especie de rebelión fiscal de una sociedad militarizada», precisó.

El anuncio fue realizado ayer en el transcurso de una rueda de prensa previa a la presentación de una instancia en el Ajuntament de Palma para exigir el cambio de nombre de la plaça del Generalísimo. por el de Mares de la Plaza de Mayo (Buenos Aires, Argentina). Por la noche, se celebró en el salón de actos de CC OO una conferencia sobre «Las dictaduras militares en América Latina» pronunciada por Andrea Benítez, representante del grupo de apoyo a las Mares de la Plaza de Mayo de Madrid.

Los miembros de la Plataforma Antimilitarista "Tomeu Marí, Mónica Gadea y Maria Antònia Roca" explicaron que desde el año 1994 están trabajando por el movimiento antimilitarista en la Isla. Consideran que ante la situación planteada por la inmediata desaparición del servicio militar obligatorio, «se presentan nuevos retos para este movimiento».