TW
0

La Comisión de Seguimiento del Sector del Taxi acordó llevar adelante la propuesta de cambio de color de los taxis de Palma. Al menos, así lo apoyaron con su voto la PIMEM, CC OO, UGT y los grupos municipales del PP, PSOE y EU. El PSM se abstuvo y la CAEB votó en contra.

Pero ayer se presentaron varias propuestas diferentes de cómo llevar a la práctica este cambio de color, por lo que el concejal de Governació, Joan Bauzá, ha decidido pedir, por escrito, a todas las partes sus adhesiones o comentarios. «Sólo cuando tenga muy claro lo que opinan todos de las diferentes propuestas, el equipo de Gobierno optará por una que será llevada al pleno».

Aunque existen muchos modelos y propuestas, algunas diferentes sólo en matices, la PIMEM, impulsora del cambio de color, propone que los taxis pasen a ser blancos desde el momento que así lo apruebe el pleno, dando un margen de 5 ó 6 años de convivencia con el negro, que es el tiempo que viven el 85% de los taxis. Por su parte, el edil se inclina más por dar una moratoria de ocho años, durante la cual cualquier taxista podría elegir el color de su coche «y al cabo de este tiempo, el propio sector habría despejado cuál es el elegido».