Noticias relacionadas
Yanis Varoufakis

Internacional

Varoufakis dimite para facilitar la negociación con la Unión Europea

El ministro de Finanzas de Grecia ha revelado además que después del anuncio de los resultados se le comunicó que existía «una cierta preferencia por parte de algunos miembros del Eurogrupo y otros 'socios' a favor de su 'ausencia' durante sus reuniones».

Europa Press06/07/15 0:00

RAJOY

Nacional

De Guindos: «España está abierta a negociar un nuevo rescate con Grecia»

El Gobierno español expresa que «todos deseamos» la permanencia de Grecia dentro del euro, aunque cree que para ello se deben iniciar las negociaciones para un tercer rescate al país heleno.

Efe06/07/15 0:00

Internacional

Los bancos alemanes cuentan con que Grecia salga de la eurozona

Una buena parte de los bancos alemanes cuenta con una salida de Grecia del euro que el presidente de la Confederación de Cajas de Ahorro, Georg Fahrenschon, considera incluso «consecuente» tras el «no» de los griegos en el referéndum.

06/07/15 0:00

Bolsa de Madrid

Nacional

El 'no' griego provoca descensos de hasta un 3% en las bolsas europeas

La reacción de los inversores a los resultados del referéndum ha sido moderada, aunque a medida que avanza la jornada aumenta el nerviosismo pues todas las opciones están abiertas.

Efe06/07/15 0:00

Internacional

Raúl Castro felicita a Tsipras por su «valiente política»

«Este resultado demuestra el apoyo mayoritario del pueblo griego a la valiente política del Gobierno que usted preside», indicó el máximo dirigente cubano.

Efe06/07/15 0:00

Grecia

Internacional

Los griegos dicen 'no' a la 'Troika'

Con el 90% de los votos escrutado, el 'no' se ha impuesto con el 61,42% frente al sí que ha obtenido el 38,58%, un reflejo de que el pueblo heleno ha dado la espalda a las políticas de austeridad. Tsipras: «La democracia no puede ser chantajeada»

Efe05/07/15 0:00