Raúl Castro felicita a Tsipras por su «valiente política»

| La Habana |

Valorar:

El presidente de Cuba, Raúl Castro, ha felicitado al primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, por la victoria del «no» en el referéndum de este domingo, un resultado que demuestra el respaldo del pueblo heleno a su «valiente política», según dice en una carta publicada hoy en la prensa oficial.

«Este resultado demuestra el apoyo mayoritario del pueblo griego a la valiente política del Gobierno que usted preside», indica Raúl Castro en una misiva dirigida al «compañero» Alexis Tsipras, divulgada en la portada del diario Granma, órgano oficial del Partido Comunista de Cuba (PCC, único).

Según los resultados oficiales del referéndum griego, más del 61 por ciento de los votantes dijo «no» a la propuesta de los acreedores y a las medidas de austeridad reclamadas por la Unión Europea frente a la crisis financiera que atraviesa el país.

En sus páginas interiores, Granma, el periódico más importante de Cuba, dedica un artículo al referéndum griego en el que señala que la «rotunda» victoria del no da al Gobierno de Tsipras «un amplio apoyo popular y legitimidad de cara a continuar las negociaciones con las instituciones europeas y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.