Tsipras comunica a Merkel que presentará su propuesta este martes

| Atenas |

Valorar:
preload
El presidente griego, Alexis Tsipras, acompañado de algunos de sus colaboradores.

El presidente griego, Alexis Tsipras, acompañado de algunos de sus colaboradores.

06-07-2015 | Reuters

El primer ministro griego, Alexis Tsipras, ha informado este lunes a la canciller alemana, Angela Merkel, de que en la cumbre europea de este martes presentará «la propuesta» de su gobierno.

Fuentes del Ejecutivo señalaron que Tsipras y Merkel «acordaron» en una conversación telefónica que «el primer ministro presentará este martes en la cumbre la propuesta del Gobierno griego», aunque no ofrecieron más detalles.

Tsipras habló por teléfono con Merkel durante un receso de la reunión que está manteniendo desde hace más de cinco horas con los líderes de los partidos políticos griegos, con excepción de los neonazis de Amanecer Dorado.

Previamente, según estas fuentes, el primer ministro y el presidente de la República, Prokopis Pavlópulos, mantuvieron una conversación telefónica con el jefe de estado francés, François Hollande, con vistas a la reunión que el mandatario galo mantendrá esta noche con Merkel.

Asimismo, Tsipras habría hablado también con el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, y con el presidente de Rusia, Vladímir Putin.

La reunión, que preside Pavlópulos, se celebra en el palacio presidencial y ha sido varias veces interrumpida para llevar a cabo estas conversaciones.

Por ahora se desconoce el contenido de esta reunión y, según señala la televisión pública, se está abordando la estrategia a seguir en las próximas horas y días.

El encuentro, programado desde anoche, coincide con la dimisión del ministro de Finanzas, Yanis Varoufakis, quien anunció este lunes que deja el cargo para facilitar un acuerdo con los acreedores.

Tras la abrumadora victoria del «no» en el referéndum celebrado este domingo, en el que más del 60 % de los griegos rechazó la propuesta de de las instituciones, Varufakis ha decidido «ayudar» a Tsipras a «explotar en la medida que considere acertado, el capital que el pueblo griego nos garantizó ayer en el referéndum».

Tras conocerse su renuncia, Varufakis dijo que la única noticia que importa este lunes es el gran «no» que el pueblo envió anoche a Europa y la forma en que fortalecerá a Tsipras en la negociación.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

el aleman
Hace más de 4 años

tsipras = pinoccio .

Valoración:menosmas

gracián
Hace más de 4 años

En el ADN de la izquierda, y más la griega, está subir impuestos pero no reducir gatos. Syritsa sólo asume, en realidad, aumentar el IVA. Acabarán por ahogar lo que queda del sector empresarial griego. Con el corralito decretado por Varufakis, las bancas y su solvencia ya están en las últimas.

Valoración:menosmas

samoixanegre
Hace más de 4 años

La señora Merkel, debería recordar como estaba Alemania en el año 1945 y siguientes, y en consecuencia obrar, si a Alemania le condonaron deudas y facilitaron su desarrollo, que haga o consienta lo mismo.

Es de bien nacido, ser ...

Valoración:menosmas

Andale
Hace más de 4 años

Y Merkel le ha dicho que vale, que le espera sentada. Y Tsipras anda pidiendo "comprension" y los 18 estan entendiendo que con iluminatis no hay na que rascar. Varufakis dimitiendo y su brazo no cortando y Chakakuartos flipando con el marronazo. Tragedia griega por en camino de una digna y orgullosa.... Comedia.

Valoración:menosmas

Aina
Hace más de 4 años

A Islandia no varen anar a tants de referendums. Varen negarse a pagar i PUNT ! . Per ser un deubte ilegitim i delictiu per ses mafies politicutxes, on els ciutadans RES tenen a veure, i no que ara ens fan pagar a noltros, POCAVERGONYES.

Valoración:1menosmas

partit illenc de ses illes balears
Hace más de 4 años

Una trama política, un escándalo que proviene de la corrupción, algo estudiado de antemano, sabemos, que no se puede negociar algo imposible, es una forma de buscar soluciones a un problema de gran magnitud o quiebra de una sociedad, provocada por la mafia económica y destructiva de un país. España tiene el mismo problema, pero más grande, una deuda descomunal, que a base de sacrificios de los más débiles que no dicen nada y aguantan el abuso de poder de la corrupción política, donde los recortes están haciendo estragos en las personas más necesitadas y sin en cambio los políticos cobran pluses y se benefician de muchos privilegios, en definitiva, seguimos con la misma corrupción, nada ha cambiado.

Valoración:2menosmas

i.R.
Hace más de 4 años

La propesta podría ser:

"Te propongo que te metas un cabezazo por ahí con tu tropa Troikiana y neolibelares capitalistas, y dejes de sangrar a los ciudadanos inocentes".

Valoración:1menosmas

Lucas.
Hace más de 4 años

Tots s'haurien de presentar davant els mitjans informatius vestits de peregrins.Tot aquest gasto en trajes i corbates és inasumible.Ni l'economia més forta pot resistir tot aquest gastòrum.

Valoración:-5menosmas

veoarruinadores
Hace más de 4 años

Ha triunfado el populismo, Grecia coge el camino de Venezuela con sus comunistas. Europa y Alemania dentro de ella, insultada repetidamente no aceptará este chantaje ridículo y chulesco. No es Grecia y su gobierno de extremistas lo que nos jugamos, es Europa. Si ceden ante este chantaje político los partidos destructores de la democracia, igual que el griego, podemos y sus acólitos del psoe harán lo mismo. Ya hemos visto a multitud de insensatos nada más tomar el poder, han pedido más impuestos y el aumento de la deuda. Así se engaña a cualquiera, son igualitos que los malditos de las preferentes, o del Foro Filatélico, una estafa. Si votamos a podemos y su acólito, psoe terminaremos como Grecia, arruinados y fuera de Europa. No viene mal prevenir, luego hagan lo que quieran, pero luego no lloren.

Valoración:7menosmas

Luismados
Hace más de 4 años

Propuesta más o menos: "Dame la "pasta" de los currantes europeos, que lo ha dicho mi pueblo y, de pagar algo, vete olvidando, que lo que queremos es solidaridad, a cambio yo salgo corriendo y no me veis el pelo hasta dentro de cinco años".... ¡¡Y a callar!!

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2