Noticias relacionadas
Alerta terrorista

Atentado islamista en París

Refuerzo de la seguridad en Mallorca ante la alerta terrorista

La Policía Nacional y la Guardia Civil se desplegaron este jueves en el aeropuerto, el puerto y otras zonas sensibles de la Isla para reforzar la seguridad tras la masacre terrorista de París.

Javier Jiménez09/01/15 0:00

BÚSQUEDA DE LOS SOSPECHOSOS POR EL ATAQUE A CHARLIE HEBDO

Atentado islamista en París

Los sospechosos se atrincheran con al menos un rehén en una imprenta

Los hermanos Kouachi, supuestos autores de la masacre del «Charlie Hebdo», se han atrincherado en una pequeña imprenta en una zona industrial de la localidad de Dammartin-en-Goele, al noreste de París, donde mantienen al menos a un rehén.

Efe09/01/15 0:00

tienda judía

Atentado islamista en París

Un hombre toma cinco rehenes en un supermercado de París

El supermercado «Hyper Cacher» figura entre los establecimientos que dispensan productos «kosher», dirigidos a la comunidad judía. Entre los rehenes capturados en el comercio se encuentran varias mujeres y niños, informó la televisión BFMTV.

Efe09/01/15 0:00

Atentado islamista en París

Willy Toledo afirma que el vídeo del asesinato del policía francés es «un burdo montaje»

El actor aprovecha este mensaje para hacer un llamamiento. «Paremos los planes del auténtico terrorismo internacional, el del Pentágono, la OTAN e Israel, de una nueva intervención criminal en *Siria, Rusia, Irán...?», reclama.

Europa Press09/01/15 0:00

Soraya Sáenz de Santamaría

Atentado islamista en París

El Gobierno dice que no se puede bajar la guardia ante el terrorismo yihadista

Tras elogiar el trabajo de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y de jueces y fiscales, Sáenz de Santamaría ha explicado que España es «uno de los países más seguros del mundo».

Efe09/01/15 0:00

Secuestro en una joyeería de Montpellier

Atentado islamista en París

Un hombre retiene a dos rehenes en una joyería de Montpellier

«Se trata de un atraco. No tiene absolutamente nada que ver con lo que ha ocurrido en París», declaró a medios locales el fiscal de Montpellier, Christophe Barret.

Efe09/01/15 0:00

Atentado islamista en París

Los hermanos Kouachi desconocían que tenían un rehén

'Le Figaro' ha identificado a esta persona como Lilian, de 27 años y grafista de profesión. Tras ocultarse cuando entraron los secuestradores, escribió a su padre: «Me he escondido en la primera planta. Creo que han matado a todo el mundo. Avisa a la Policía para que intervenga».

Europa Press09/01/15 0:00

Internacional

Los hermanos Kouachi decían pertenecer a Al Qaeda y Coulibaly a Estado Islámico

BFMTV ha revelado la existencia de ambas conversaciones una vez concluidos los asaltos en los que han perdido la vida Chérif Kuachi y su hermano -en una imprenta de Dammartin-en-Goële- y Coulibaly -en la tienda de París-.

Efe09/01/15 0:00

Internacional

Ningún grupo ha asumido todavía la autoría de la matanza del semanario Charlie Hebdo

Ahora queda por ver si ambos actos están conectados, pero, en cualquier caso, la matanza perpetrada en «Charlie Hebdo» ha recibido las bendiciones del EI, que calificó de «héroes» a sus autores en una alocución difundida en su emisora de radio por internet «Al Bayán».

Efe09/01/15 0:00

Atentado islamista en París

El Gobierno propone un paquete de 12 medidas en el Código Penal para luchar contra el yihadismo

Regula situaciones como la del lobo solitario, el combatiente retornado, aquellos que viajan a zonas de conflicto y el adoctrinamiento pasivo.

Europa Press09/01/15 0:00

LIBRO DE CONDOLENCIAS EN LA EMBAJADA FRANCESA EN MADRID

Atentado islamista en París

Rajoy no ve riesgo de islamofobia en España tras el atentado de París

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado este jueves que no ve riesgo de islamofobia en España tras el atentado de ayer en París en el que fueron asesinadas doce personas y ha recalcado que lo que hará España es no dar tregua nunca al terrorismo.

Efe08/01/15 0:00