Noticias relacionadas

Internacional

Nigeria recibe ayuda internacional para rescatar a las niñas secuestradas

Expertos de Estados Unidos y Reino Unido llegaron este viernes a Nigeria para ayudar a buscar a las más de 200 niñas secuestradas por la secta islámica Boko Haram, mientras continúa el clamor mundial contra la pasividad del Gobierno del país africano.

Dot Adeyemi09/05/14 0:00

MANIFESTACIÓN PARA EXIGIR LIBERACIÓN DE NIÑAS RAPTADAS

Internacional

Boko Haram asesina a al menos 200 personas en un mercado de Nigeria

Al menos 200 personas han muerto en un nuevo ataque perpetrado supuestamente por Boko Haram en Nigeria, informaron ayer los medios locales, mientras el país sigue pendiente de las más de 200 niñas secuestradas por ese mismo grupo armado.

Dot Adeyemi08/05/14 0:00

SUDAFRICANOS EXIGEN LA LIBERACIÓN DE LAS NIÑAS SECUESTRADAS POR BOKO HARAM

Internacional

El presidente de Nigeria promete rescatar a las niñas secuestradas

El presidente de Nigeria, Goodluck Jonathan, ha prometido este jueves que encontrará a las más de 200 niñas secuestradas por el grupo islamista Boko Haram y ha asegurado que su rescate será «el principio del fin del terrorismo» en el país.

Reuters/EP08/05/14 0:00

Schoolgirls take part in a protest demanding the release of abducted secondary school girls from the remote village of Chibok, i

Internacional

Boko Haram reivindica el rapto de 200 niñas nigerianas y dice que las venderá

La milicia radical islámica Boko Haram reivindicó ayer la autoría del secuestro de más de 200 niñas en una escuela en Chibok, en el noroeste de Nigeria, perpetrado el pasado 14 de abril. «Yo soy el que las secuestró», dijo el líder del grupo armado, Abubakar Shekau, en un vídeo difundido a un reducido grupo de periodistas, en el que también adelantó que «pronto» habrá más ataques.

Efe06/05/14 0:00

Protesters march in support of the girls kidnapped by members of Boko Haram in front of the Nigerian Embassy in Washington

Internacional

Conmoción en Nigeria por el secuestro de otras ocho niñas

El secuestro de otras ocho niñas por supuestos miembros de Boko Haram conmocionó hoy de nuevo a Nigeria, un día después de que esa secta radical islámica se atribuyera el rapto de más de 200 menores, retenidas desde el pasado 14 de abril.

Dot Adeyemi/ EFE06/05/14 0:00

Bystanders react as victims of a bomb blast arrive at the Asokoro General Hospital in Abuja

Internacional

Al menos 200 niñas secuestradas en una escuela del noroeste de Nigeria

Al menos doscientas niñas fueron secuestradas de una escuela-residencia por un grupo armado en la localidad de Chibok, en el noroeste de Nigeria, horas después de que en la capital, Abuya, murieron 71 personas por un atentado con bomba.

Dot Adeyemi16/04/14 0:00