Un grupo de activistas muestra hoy pancartas en las que se puede leer "traer de vuelta a nuestras niñas" y grita consignas durante una manifestación para exigir la liberación de las niñas secuestradas por el grupo terrorista Boko Haram en Nigeria, delante de la embajada nigeriana, en Johannesburgo (Sudáfrica). | KIM LUDBROOK

TW
2

El presidente de Nigeria, Goodluck Jonathan, ha prometido este jueves que encontrará a las más de 200 niñas secuestradas por el grupo islamista Boko Haram y ha asegurado que su rescate será «el principio del fin del terrorismo» en el país.

Durante su intervención en el Foro Económico Mundial (WEF, en inglés) que se celebra en Abuya, Jonathan ha agradecido a los países, entre ellos Estados Unidos, Reino Unido, Francia y China, por su apoy para tratar de rescatar a las niñas, secuestradas en una escuela del noreste el pasado 14 de abril.

El mandatario ha agradecido a los delegados su asistencia pese al peligro planteado por los milicianos y luego ha pasado a centrar su discurso en la creación de empleos en las economías africanas.

«Como país, nos enfrentamos a un ataque del terrorismo», ha afirmado Jonathan. «Creo que el secuestro de estas niñas será el principio del fin del terrorismo en Nigeria», ha manifestado.

El líder de Boko Haram, Abubakar Shekau, reivindicó este lunes el secuestro de las menores y anunció que las venderían «en el mercado». El grupo islamista ha incrementado sus ataques en los últimos meses y este martes habría matado a 300 personas en un ataque en un mercado en el noreste del país.