TW
0

El primer ministro israelí, Ariel Sharón, anunció ayer su intención de presentar al nuevo Gobierno de Israel la próxima semana.

Por otra parte, doce soldados del Ejército israelí resultaron heridos ayer en un ataque de milicianos palestinos con un cohete Al Kasam contra una base militar que está situada en el norte de la franja de Gaza, informaron fuentes militares.

«Espero que ya la próxima semana podamos presentar al Parlamento (Kneset) a la nueva coalición», manifestó Sharón en una convención de su partido Likud.

El anuncio del primer ministro se produce después de que el mentor espiritual del partido ultra-ortodoxo del Judaísmo Unido de la Biblia, rabino Yosef Shalom Eliashiv, diera luz verde a la incorporación de sus cinco diputados a la coalición del Gobierno, que también formarán el Likud y el Partido Laborista.

Fuentes próximas al Gobierno dijeron que Sharón tiene previsto presentar el próximo lunes ante el Parlamento a sus nuevos ministros para que juren el cargo. «Será una nueva coalición que conducirá al Estado de Israel a la seguridad y a la paz, a la calma y al desarrollo», agregó.

«El Likud cumplirá esos objetivos», recalcó Sharón en alusión a que no convocará elecciones anticipadas como ya había vaticinado hace unos meses.