TW
0

El escultor Enrique Salamanca se encuentra en la actualidad en Mallorca trabajando en el diseño de una escultura monumental. Se trata de un encargo del Ajuntament de Calvià que, en caso de que se formalice, vestirá una de las rotondas del municipio.

Esta pieza seguirá las líneas directrices de las últimas tres que ha realizado para las localidades madrileñas de Navalcarnero y Arroyomolinos, que son fruto, según el artista, de sus «esculturas geométrico-constructivistas de los años setenta, cuya evolución ha supuesto la creación de obras de gran formato para espacios públicos como recreación personal y lúdica con el espectador. A esto se suma la unión con el agua en movimiento, como partícipe de una nueva forma plástica».

«Encadenats II» es el título de la obra que de este autor se expone en las terrazas del Museu Es Baluard, pieza de formato medio en acero cortén que Enrique Salamanca define como «una conjugación de geometría y vegetación orgánica». Su exhibición en este espacio supone para el artista «una alegría, sobre todo porque pertenece a la colección del gran amante del arte que es Pere A. Serra, en cuyo haber están otras obras de diferentes etapas de mi carrera profesional».