TW
0

El Casal Solleric estrena hoy nueva oferta expositiva con la inauguración de una muestra fotográfica de Werner Bischof, otra de esculturas y collages digitales de Loris Cecchini y otra de instalaciones realizadas por Marina Núñez. Las tres exposiciones se podrán ver hasta el 5 de septiembre.

Así, la planta entresuelo del centro acoge una selección de 100 fotografías en blanco y negro realizadas por el suizo Werner Bischof, «producto de la tarea periodística y artística que le valió el reconocimiento internacional», según su hijo Marco Bischof. Las imágenes fueron realizadas entre 1945 y 1954, año en que falleció, y ponen de manifiesto «tanto su talento como su conciencia social».

En la planta noble del Solleric se exhibe la exposición «Estructura de monólogo», del artista italiano Loris Cecchini, cuya variada obra incluye esculturas, fotografías y collages realizados de forma digital. Según afirmó el autor, «mi obra pretende generar situaciones irreales o particularmente extrañas, siempre ligadas al surrealismo».

Por último, el Espai Quatre acoge, con el patrocinio de la Caja de Ahorros del Mediterráneo, el montaje «Subsól», realizado por la palentina Marisa Núñez. Su obra se basa en el vídeo y la fotografía digital y se encuadra en la ciencia-ficción, un género que considera «menospreciado dentro de la literatura».