Noticias relacionadas
LOS SINDICATOS PLANTAN A HACIENDA POR LAS MEDIDAS ANUNCIADAS POR RAJOY

Nacional

Los sindicatos anuncian ya protestas para el día 19

La reacción de los sindicatos ante las medidas anunciadas por Mariano Rajoy, ha sido tajante. CCOO, UGT y CSIF las han considerado un «atropello», y han convocado una jornada de manifestaciones en toda España para el 19 de julio.

OTR Press12/07/12 0:00

Palma local protesta funcionarios en sa gerreria por recortes fotos T

Los recortes de Rajoy

Rajoy indigna a los trabajadores públicos

Indignación. Es el sentimiento que comparten las patronales y los sindicatos tras conocerse el último paquete de medidas de ajuste que ayer presentó el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el Congreso de los Diputados.

G.V. / N.D.12/07/12 0:00

Local

La propuesta del Gobierno dejaría a Mallorca con 200 concejales menos que ahora

El impreciso anuncio formulado por Mariano Rajoy de que propondrá una reforma de la Ley Electoral para que los ayuntamientos tengan un 30 por ciento menos de concejales dejaría a los municipios de Mallorca con 497 regidores frente a los 710 que existen en la actualidad, en caso de que la decisión de Rajoy se aplique de manera lineal tanto en los municipios de menos de 1.000 habitantes, como Escorca, como en los municipios de más población, como es el caso de Palma.

Nekane Domblás12/07/12 0:00

Local

La Asociación de Consumidores calcula que cada hogar balear pagará 717 euros más por la subida del IVA

La Asociación de Consumidores de las Islas Baleares (Acuib) calcula que cada hogar de las islas asumirá un sobrecoste de 717 euros al año a causa de la subida del IVA anunciada ayer por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Efe12/07/12 0:00

Inmaculada Benito

Los recortes de Rajoy

Los hoteleros tachan la subida del IVA de «error letal» para Baleares

Las patronales hoteleras de Baleares han tachado hoy de «error letal para la economía» el incremento del 8 al 10 % del IVA reducido aplicado a los servicios y productos turísticos y han expresado su «total decepción» por el anuncio realizado por el presidente Mariano Rajoy.

Efe11/07/12 0:00

PALMA - ENTREVISTA AL PRESIDENTE DEL GOVERN JOSE RAMON BAUZA

Los recortes de Rajoy

Bauzá admite que la subida del IVA afectará a la competitividad

El presidente del Govern balear, José Ramón Bauzá, ha afirmado que las medidas de ajuste anunciadas hoy por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, no son «agradables», pero sí «imprescindibles y obligadas», y ha admitido que la subida dos puntos del IVA turístico afectará a la competitividad de Baleares.

Efe11/07/12 0:00