Los recortes de Rajoy

Bauzá admite que la subida del IVA afectará a la competitividad

| Palma de Mallorca |

Valorar:
José Ramón Bauzá. en una imagen de archivo.

José Ramón Bauzá. en una imagen de archivo.

T. Ayuga

El presidente del Govern balear, José Ramón Bauzá, ha afirmado que las medidas de ajuste anunciadas hoy por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, no son «agradables», pero sí «imprescindibles y obligadas», y ha admitido que la subida dos puntos del IVA turístico afectará a la competitividad de Baleares.

«Toda reforma origina reacción y rechazo, pero que en este caso no quepa a nadie la menor duda de que las reformas que plantea el presidente y el Gobierno son las necesarias, no agradables pero imprescindibles, para paliar esta situación de crisis y ponernos en marcha hacia un nuevo modelo productivo», ha asegurado el presidente balear en declaraciones a los periodistas.

Respecto a la subida del 8 al 10 % del IVA reducido, que afecta al turismo, Bauzá ha reconocido que «no es una buena noticia», pero ha agradecido al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, que en la reunión que mantuvieron ambos esta semana se comprometiera a no igualar el IVA turístico al tipo general del 18 % (que ahora el Gobierno ha subido al 21 %) como se planteó en un principio.

«No es positivo -ha dicho- que aumente el IVA, nos hace menos competitivos con respecto a otros países, y quien diga lo contrario se está engañando a sí mismo, pero no podemos obviar que en esta situación, donde no había una previsión de incremento del IVA pero que ha sido como consecuencia de la situación económica, hay que tomar medidas».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

meek
Hace más de 8 años

Eva.. Hi ha peperos que ho celebren . Sobretot es jubilats apossentats

Valoración:1menosmas

eva
Hace más de 8 años

Aont son tots aquells que van votar al PP? es curios..... de tota la gent que conec, i en conec molta dingu ha votat al PP, deu meu....quina demagagia i ignorancia, ara s'amagan tots, ido, aqui teniu lo que vos heu sercat, es mal es que ho esteim pagant tots.....i molta, molta gent s'ho esta pasant molt malament.

Valoración:1menosmas

quién da más
Hace más de 8 años

Se le ha quedado la cara de ..... al ....Bauzá.

Els té agafats pels dellonces, la Merkel.. La dona més "poderosa" d'Europa, gran Europa... Els espanyols.. títeres que ens fan passar vergonya

Valoración:1menosmas

lluis
Hace más de 8 años

El PP lo esta hciendo bien, estan aplicando su programa,el oculto claro,el que tenian escondido.Solo han engañado a parte de su electorado,otra parte de sus votantes sabia muy bien lo que votaba.Estan haciendo negocio.

Valoración:2menosmas

ciudadano ejemplar
Hace más de 8 años

a mi sin IVA

Valoración:2menosmas

ciudadano ejemplar
Hace más de 8 años

lo admitís pero os la suda y eso es lo que mas miedo me da....

Valoración:5menosmas

GARCIA HERNANDEZ
Hace más de 8 años

VAYA MORRO QUE TIENE ESTA GENTE,MONTARÓN UN BELEN CON LA INSIGNIFICANTE ECOTASA Y AHORA SE QUIEREN CARGAR EL TURISMO QUE ES LO UNICO QUE NOS QUEDA ¡¡ESPAÑA VA DE COÑA¡¡

Valoración:4menosmas

cromapons
Hace más de 8 años

Tontón Bauzá es el president mès impresentable (a part del de Extremadura)de tota Espanya, molts cops diu les coses en ple subidón d'adrenalina, sense meditar, sense contar fins a deu i li traeix la ideologia nacionalsocialista que va mamar de petit, apart d'aixó res de res, cap brillo, cap frase inteligent o redemtora, tot vulgar. Es un trepa de la política que acabara pel terra i esbroncat pels seus propis votants.

Valoración:7menosmas

pepitogrillo
Hace más de 8 años

Que hay de nuevo viejos?, en el comentario anterior me referia al iva turistico, ya ven el peso que tiene el lame.......... del Bauzá, DIMISION YA, seguiremos por aqui rompiendo lanzas.

Valoración:7menosmas

pepitogrillo
Hace más de 8 años

Que hay de nuevo viejos? Simplemente pedir la dimisión del Bauzá, que como le han tomado el pelo a el en Madrid y vino bravuconeando de que el iva no subiria ya ven Vds. lo que ha pasado se han cargado la gallina de los huevos de oro, por eso DIMISION YA, seguiremos por aqui rompiendo lanzas.

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4