Los recortes de Rajoy

Rajoy indigna a los trabajadores públicos

«Los funcionarios no hemos creado la crisis, al contrario, somos sus víctimas », dicen desde el CSIF

|

Valorar:
preload
Ayer a mediodía tuvo lugar una concentración espontánea de protesta de funcionarios en el patio de los juzgados de sa Gerreria, de Palma.

Ayer a mediodía tuvo lugar una concentración espontánea de protesta de funcionarios en el patio de los juzgados de sa Gerreria, de Palma.

11-07-2012 | Teresa Ayuga

Indignación. Es el sentimiento que comparten las patronales -en especial las del comercio y turísticas- y los sindicatos tras conocerse el último paquete de medidas de ajuste que ayer presentó el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el Congreso de los Diputados. El incremento del IVA por una parte y la supresión de la paga de Navidad por otra aúnan a empresarios y trabajadores.

Todos los niveles del empresariado balear se manifestaron ayer en contra de los planes gubernamentales, pero el segmento de los trabajadores públicos es el que se siente más perseguido. Ellos también sufrirán el aumento del IVA, pero con una paga menos.

Otros planes
Desde Comisiones Obreras, Josep Ginard, calificó de «barbaridad» las intenciones del Gobierno y recordó que «con los recortes no se sale de la crisis». Desde su punto de vista hay una «demonización» de los servicios públicos planificada desde los poderes públicos, «es un ataque premeditado que se está traduciendo en una persecución de los trabajadores públicos, una estrategia que ya inició en la pasada legislatura el presidente Rodríguez Zapatero».

«Vuelve a sacrificar a los trabajadores públicos para cuadrar las cuentas», apuntó, por su parte, Aurelio Martínez de la Unión General de Trabajadores (UGT). Este dirigente sindical coincidió en el análisis con su compañero de Comisiones Obreras: «El PP quiere hacer desaparecer los servicios públicos y que la sociedad lo avale». Para él los casos de funcionarios ineficientes «son anecdóticos y soy el primero en pedir que si se tumban a la bartola se les sancione, pero también son trabajadores públicos los médicos, los policías, los bomberos... y no diríamos que no cumplen perfectamente con su labor». En esta misma línea el representante del sindicato UGT insistió en que «es falso que los trabajadores públicos no trabajen».

Otro sindicato con especial incidencia en el sector público es el CSIF. Para su portavoz, Antònia Juan, «la supresión de la paga extraordinaria de Nadivad es otra pérdida de poder adquisitivo que se suma al recorte del 5 por ciento del pasado año».

Juan tiene claro que las medidas que ha propuesto Mariano Rajoy en el campo de los trabajadores públicos «no sirven para resolver la crisis. Los funcionarios no hemos creado la crisis, al contrario, somos sus víctimas». Desde su perspectiva «es obvio que hay una persecución a los trabajadores públicos».
Respecto a la imagen que tienen los funcinarios, la representante del CSIF indicó que «lo que ha habido es un exceso de cargos políticos y de empresas públicas, se han convertido en un coladero de amigos. Este es el verdadero problema».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 9

vicente duran pareja
Hace más de 7 años

para todo aquel que critica al funcionario(yo no lo soy)DOS FUNCIONARIOS salvan la vida de una niña,esa niña tendra navidad,los hijos de los funcionarios lla veremos, mi enorabuena,por cumplir con vuestro trabajo,aun sin paga de navidad.

Valoración:0menosmas

Warp
Hace más de 7 años

@Espanya: Tens més raó que un sant. En lloc de posar-mos entre tots a llevar aquests lladres dels escons de l'inútil Senat i del maleit Congrés, de totes les autonomies, consells i batlies, mancomunitats, despatxos on cunyats inútils no fan res tret de llevar-mos els doblers, ens dedicam a mossegar-mos com llops. Bé que deuen riure tots els polítics veient com ens barallam. Abans el vei mort que millor que jo. Quan llegeixo els comentaris de que si no feim feina, que si els treballadors hem de fer sacrifics si l'empresa no funciona -encara que amb els bancs no fan cap sacrifici-, que ens ho tenim merescut, tinc ben clar que l'enveja és el mal d'aquest pais.

Valoración:0menosmas

Warp
Hace más de 7 años

Ten Shin Han sale en un manga/anime japonés pero el personaje es chino, igual que Chaos, que era una especie de sidekick tipo Robin con Batman. Tiene un tercer ojo y a mi la verdad es que siempre me cayó un poco mal, era un relamido y siempre miraba al resto por encima del hombro. A la hora de luchar contra Satanás y demás huestes malignas se ponía el primero pero sólo para fardar de lo buen luchador que era. El rollo bien/mal se la traía al pairo -aunque en eso sí me gustaba-.

Valoración:0menosmas

Shin-Han (quien era)
Hace más de 7 años

Shin- Han es un dibujo japonés. Desgraciadamente su creador falleció hace dos años en un accidente de montaña. El personaje era un niño de unos ocho años muy malcriadomque se pintaba unas orejas alrededor del pitito y decía ¡Trompa, trompa!. Era simpático aunque no indicado para que lo vieran los niños por lo de la imitación. Sentí la muerte de su creador, muy joven aún.

Valoración:0menosmas

vicente duran pareja
Hace más de 7 años

a todos los que estamos de acuerdo, porque no nos reunimos y hablamos?

Valoración:0menosmas

vicente duran pareja
Hace más de 7 años

funcionaria,te aseguro que yo no me alegro,y espero que todo esto sirva para algo,el que se alegre es un descerebrado,mañana les tocara a ellos,hay un refran antiguo que dice,"sientate en la puerta de tu casa y veras el cadaver de tu vecino pasar"

Valoración:6menosmas

funcionaria
Hace más de 7 años

Para todos los que se alegran de lo que les pasa a los funcionarios, decirles que, lo que deberian hacer es vigilar a los que no trabajan, como en cualquier empresa, seguro que si eres trabajador de la privada no estariais de acuerdo que por culpa de compañeros que no trabajan os rebajaran el sueldo a todos. Pienso que deberiamos ser mas solidarios y estar mas unidos contra estos recortes totalmente injustos, tanto los de los funcionarios como todos los demás.

Valoración:8menosmas

chino o japones
Hace más de 7 años

me da lo mismo si es chino o japones se esconde detras de un seudonimo.

Valoración:0menosmas

espanya país rei de l´enveja
Hace más de 7 años

Warp,xerres al país dels envejosos per naturalesa,tota la gent que odia als funcionaris irracionalment és per enveja i els polítics ho ténen moolt bo de fer amb gent tan bona de dur cap allà on vulguin ells dòcilment perque els POT L´ENVEJA.Així de trist és.I NINGÚ TÉ EL SENTIT COMÚ DE DEMANAR-LIS COMPTES A LA CASTA POLÍTICA EN TOST DE BARALLAR-NOS COM A INFELIÇOS.

Valoración:3menosmas

patinada Provocatora
Hace más de 7 años

PROVOCATORE has patinat comparant Italia i el funcionariat espanyol,no saps els desmàns vitalicis que permitía el Estat italià amb prejubilacions amb sous íntegres a edats matineres i demés,no xerris del que no saps que perjudiques.

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 9