La entrega de premios se cerró un brindis entre los ganadores y responsables del concurso. | M. À. Cañellas

Un ambiente distentido marcó la jornada del pasado martes en la entrega de premios a los ganadores del concurso  ‘Un chef en casa con Oli de Mallorca D.O.’. El Palau de la Premsa (Paseo Mallorca), fue testigo del acto al que asistieron ocho de los nueve afortunados, ya que una galardonada, Xisca Aguiló, no pudo acudir (aquí la galería de fotos de la entrega).

Un chef en casa

Este concurso, que cierra su tercera edición, deja tras de sí exquisitos premios en forma de comidas, cenas o menús degustación en todos los restaurantes participantes de esta edición: Hotel Belmond La Residencia Deià, Maria Salinas en Mancor de la Vall, Jardín, de Maca de castro en el Port d’Alcúdia, Zaranda de Fernando P. Arellano en Capdellà, Taronja Negre Mar en Palma, Aromata de Andreu Genestra y Misa Braseria, ambos en Palma; y Can Calent de Miquel Calent en Campos. Una ristra de restaurantes, algunos de ellos con estrella Michelin pero todos con excelentes críticas, que harán las delicias de los finalistas. Por su lado, el ganador indiscutible del concurso, Francisco Javier Jiménez, disfrutará de una estancia de una noche en habitación doble estándar, con cena y desayuno para dos personas en el Hotel Rural & Spa Monnàber Nou, Campanet.

La presidenta del Grup Serra, Carmen Serra, no faltó a la cita para dar la enhorabuena a los participantes así como agradecer la colaboración del Consell Regulador en este concurso cuyo objetivo es dar a conocer la calidad de los productos de nuestra tierra, en este caso el Oli de Mallorca. La entrega de premios fue conducida por Fina Costa, directora del Club del Suscriptor de Ultima Hora, que aprovechó para destacar la originalidad de las recetas participantes y el alto nivel demostrado por los cocineros amateur que se han presentado. Asimismo, asistió Pep Oliver, director del Consell Regulador del Oli de Mallorca D.O., que aprovechó para explicar el funcionamiento y la importante labor de este organismo que controla la calidad y elaboración del aceite mallorquín que obtiene el distintivo ‘Denominación de Origen’. Finalmente, la entrega también estuvo conducida por Esther Calvo, coordinadora de actividades educativas del Grup Serra, y contó con la asistencia de Lydia E. Larrey, del Consell Regulador.