Los chefs del programa ‘Cuina i Guanya’, Santi Taura, Koldo Royo, Miquel Calent y Andreu Genestra, en el plató del programa. | Pere Bota

La promoción Oli de Mallorca con denominación de origen de Ultima Hora ofrece a los lectores la oportunidad de mostrar sus dotes en la cocina y, además, ganar una gran cantidad de premios gastronómicos.

En esta actividad de promoción también colaboran casi una decena de chefs de prestigio de la Isla, entre los que se encuentran cocineros como Andreu Genestra y Miquel Calent, que actualmente participan en la grabación de la segunda edición del programa Cuina i Guanya, de  la productora Nova Televisió. El concurso, además, cuenta con la intervención de los reconocidos cocineros Koldo Royo y Santi Taura.

Los mencionados profesionales gastronómicos, al ser preguntados por la promoción del diario lo tienen claro, y es que «todo fomento es bueno y necesario». Como declara Royo «la promoción hace que la gente conozca el oli y que, además, se esfuerce en hacerlo». Es más, al hablar sobre este producto autóctono tanto Genestra como Taura manifiestan tener su propia marca de Oli de Mallorca D. O. Por su parte Royo narra que cuando llegó a la Isla, hace 30 años, «cogía la moto y me iba a Sóller para obtener este manjar» ya que, como agrega Calent, «el oli aporta personalidad a los platos».

El espacio Cuina i Guanya, emitido el año pasado en el canal IB3, presenta distintas novedades en esta temporada. Genestra explica que tiene «muchas expectativas en este  nuevo formato que está mucho más centrado en el entretenimiento», dado que tiene el objetivo de ofrecer «una forma diferente de ver la cocina balear». Taura afirma que en esta nueva edición «habrá sorpresas» y que el programa «no será monótono» puesto que en esta edición «el público se podrá identificar más con los participantes». Los concursantes, como declara Calent, «cuentan con un nivel superior al de la anterior temporada», además los propios chefs «hemos aprendido de los errores del año pasado». Royo expresa que la clave del magacín es que «cada uno de los chefs tenemos una personalidad, esto hace que Cuina i Guanya sea ameno y divertido», de este modo logran que el espacio «cada día sea distinto».