Palma y la Part Forana se preparan para recibir la llegada de los pajes y Sus Majestades, cargados de regalos para niños y mayores | Pixabay

Los Reyes Magos están de lo más atareados preparando los regalos de todos los niños. Mientras tanto, los pajes reales están llegando a todas las ciudades y pueblos para instalar el Buzón Real. El de Palma, en concreto, estará en el vestíbulo del Ajuntament hasta el 4 de enero. El horario para que los más pequeños depositen las cartas es de 9 a 21 horas los días laborables y, durante el fin de semana, de 10 a 21 horas.

Los pajes reales llegarán a Palma el próximo 3 de enero, a las 17 horas, para anunciar la inminente llegada de los Reyes Magos y empezar la recogida de las cartas de los buzones. Y será el 5 de enero, a las 18 horas, cuando desembarquen en el Moll Vell de Palma. Pero ojo, como están cargados de magia, serán rapidísmimos y recorrerán todos y cada uno de los pueblos de Mallorca. Una vez que los niños se hayan dormido, se colarán en las casas de aquellos se han portado bien y han dejado los zapatos junto a la ventana. Por cierto, los ReyesMagos están un poco mayores y seguro que les encantará que los más pequeños les dejen algo de comida y bebida, da lo mismo que sea zumo o un chupito de orujo para combatir el frío.

A domicilio

En la Part Forana, los niños residentes en ciertos pueblos tendrán la inmensa suerte de ver cómo los Reyes Magos en persona les entregarán los regalos ya sea en su casa o en algún punto de encuentro de la localidad en cuestión. Eso sí, los pajes recogerán ‘paquetes especiales’ días antes en Binissalem, s’Illot (Manacor), Alcúdia o Valldemossa, entre otros municipios.

Por otro lado, las cabalgatas no sólo recorrerán el centro de Palma. Barriadas y otros núcleos del municipio palmesano también disfrutan de la visita de los Reyes Magos en vivo y en directo. Es el caso de s’Arenal, Can Pastilla, Coll d’en Rebassa, Establiments, Es Rafal-Vivero, Génova, s’Indioteria, EsMolinar y Son Rapinya.