Llega la noche más aterradora del año. | M. À. Cañellas

Ya quedan pocos días para que llegue la noche más terrorífica del año. Cada 31 de octubre salen a las calles nuevas calabazas, fantasmas, zombies y monstruos con el fin de aterrorizar la ciudad entre sustos, gritos y, cómo no, caramelos.

Como es habitual por estas fechas Ultima Hora y El Corte Inglés han organizado su tradicional concurso de disfraces, concurso que en esta edición cumple diez años. Los amantes de esta fiesta y de los disfraces ya pueden agudizar su ingenio para elaborar el disfraz más espeluznante y creativo con el fin de hacerse con uno de los premios.

Habrá tres categorías de participación: hasta 8 años, de 9 a 15 años y a partir de 16 años. Al ganador de cada una de ellas, El Corte Inglés otorgará una tarjeta regalo de 150 euros. Pueden consultar las bases del concurso en ultimahora.es.

Participación

Los interesados en participar en el concurso pueden acudir los días 30 y 31 de octubre a la tercera planta del centro comercial de El Corte Inglés de Avenidas, en la zona tematizada sobre Halloween. Allí, respetando todas las medidas de seguridad sanitaria, un fotógrafo inmortalizará los disfraces de los participantes de 11:00 a 14:00 horas y de 15:00 a 20:00 horas.

A pesar de que la situación sanitaria está más normalizada, es importante cumplir con todas las medidas establecidas (el uso de mascarilla es obligatorio en mayores de 6 años), algo que seguro aprovecharán los más avezados en disfraces para incluirlo como parte del atuendo.

Tras la sesión fotográfica, las fotos se podrán votar en ultimahora.es a partir de las 15:00 horas del miércoles 3 de noviembre, hasta las 15:00 horas del domingo 7 de noviembre.

Una vez terminado el periodo de votación, el jurado del concurso se reunirá para pronunciar su veredicto y así dar a conocer a las personas ganadoras de cada una de las tres categorías del concurso. Una vez finalizado el concurso y hasta el sábado 20 de noviembre, todos los participantes podrán pasar a recoger su foto, de manera gratuita, por la tercera planta de El Corte Inglés de Avenidas.

Puedes consultar las bases del concurso aquí.