A3 Estudis Tècnics i Universitaris. | Youtube: Kreyar

A3 Estudis Tècnics es una academia de enseñanza técnica y científica que nació enfocada a estudiantes adultos que necesitan un soporte académico en asignaturas más técnicas. Para conocer mejor el centro nos entrevistamos con sus fundadores, Andrés García, arquitecto, y Miguel Bauzá, ingeniero de caminos canales y puertos.

Hace 6 años fundó A3 Estudis Tècnics junto al ingeniero Miguel Bauzá, ¿cómo surgió la idea de crear este centro?
Miguel y yo ya nos conocíamos, teníamos nuestro propio estudio de arquitectura e ingeniería. Un día comentamos la falta de existencia de academias dedicadas en exclusiva a asignaturas técnicas en Mallorca en comparación a otras provincias como en las que estudiamos, y a raíz de aquí, junto con una inquietud que hemos tenido desde nuestra época estudiantil, la vocación docente, decidimos poner cara a nuestro proyecto.

Han convertido su academia en todo un referente en Balears, ¿cuál es la clave del éxito?
Nosotros intentamos buscar la excelencia en nuestras clases. Desde el primer día hemos buscando mantener nuestra filosofía: calidad en la enseñanza, especialización en asignaturas técnicas, grupos reducidos y amor por nuestro trabajo; la combinación de todo ello creemos que ha marcado la diferencia.

¿Qué ofrece A3 Estudis Tècnics?
Ofrecemos clases de preparación al más alto nivel de matemáticas, física, dibujo, química y asignaturas técnicas, todo ello en grupos reducidos o particulares impartidas en nuestro centro. En el último año hemos incorporado servicio de Coaching dándonos cuenta de las necesidades existentes de tener un guía para alcanzar las metas que cada uno se plantea.

A3 Estudis Tècnics i Universitaris

¿Para quién van dirigidas sus clases y quienes forman parte de A3 Estudis?
Nuestras clases van dirigidas a estudiantes de ingeniería, arquitectura, carreras con estas asignaturas, Bachillerato y Secundaria. Tenemos alumnos de la UIB, de ingenierías, electrónica, telemática, informática, edificación, agrícola, biología, matemáticas de casi todas las carreras, de otras universidades UNED, UOC, Universidades de Madrid, Barcelona, Santander,… De todos los institutos y colegios de Palma. Durante estos 6 años han pasado por nuestras aulas más de mil alumnos y podemos estar orgullosos que la gran mayoría han alcanzado sus objetivos.

¿Notan alguna mejora en los resultados académicos de los alumnos que asisten a sus clases?
Los alumnos desde el primer día encuentran una mejora ya no sólo académica, también al ser profesionales de la ingeniería ven en nosotros una ayuda para orientarse en las diferentes salidas profesionales.

Estudios que se imparten:
- Bachillerato
- Edificación
- Ingeniería agroalimentaria
- Ingeniería electrónica
- Ingeniería Telemática
- Ingeniería informática
- Grado de biología y bioquímica
- Grado de física
- Grado de química
- Grado de matemáticas