AEROTEC, la escuela de pilotos líder en España.

AEROTEC es la escuela de pilotos más grande de España y una de las más antiguas del país. Fundada en Madrid por Tomás Marqués en 1993, cuenta en la actualidad con tres sedes (Madrid, Palma y Sevilla) y con una flota de 30 aviones, lo que garantiza la disposción de las aeronaves más adecuadas en cada una de las fases del curso y ofrecer así la mejor formación al alumno. Entre su flota de aviones destacan el Cessna 172 (monomotor básico), el DA-40 (monomotor avanzado), el Piper Arrow PA28 (monomotor avanzado) y el Piper Seneca PA34 (bimotor avanzado).

Asimismo, el hecho de tener varias bases repartidas por toda la geografía española, permite que los alumnos aprendan a operar en diferentes aeropuertos, es por este motivo que AEROTEC lleva incluido en el precio de todos sus cursos las tasas de vuelo a aeropuertos a los que podrán volar durante su formación.

AEROTEC

Entre su oferta formativa se encuentran diferentes cursos de Piloto Integrado, en los cuales la formación teórica es la misma 1.350 horas de clase y luego la posibilidad de elegir entre cursos de 275, 230 y 215 horas de vuelo completando su formación con simuladores de última generación.

Los alumnos de este curso se forman desde cero y obteniendo, al concluir su formación, la licencia de vuelo Europea EASA FCL, lo que les permitirá trabajar como piloto prácticamente en cualquier lugar del mundo.
Remarcar que AEROTEC Palma comenzará una nueva promoción de Curso integrado de piloto de transporte de línea aére el próximo mes de octubre y el plazo de inscripción continúa abierto hasta finales de octubre y con un máximo de 15 alumnos por clase.

AEROTEC

Respecto a las instalaciones de Palma, AEROTEC Palma se encuentra ubicada en el aeródromo de Son Bonet. Las horas teóricas y las operaciones de vuelo se imparten en el mismo edificio, logrando un mayor ambiente aeronáutico.
El equipo docente de clases teóricas y simulador MCC se compone de pilotos de aerolínea en activo, con una media de 10.000 horas de vuelo, meteorólogos e ingenieros aeronáuticos con amplio bagaje de experiencia nacional e internacional. La calidad y excelencia en fase teórica les avala como una de las mejores escuelas. En el caso de que desee comprobarlo, puede asistir, sin compromiso, como oyente a una clase teórica o de simulador.

AEROTEC

Cabe destacar también el hecho de que nuestra isla está en un entorno privilegiado para el vuelo; con un clima fantástico y unas ayudas a la navegación que hacen de Mallorca un lugar ideal para formarse como piloto, haciendo viajes a Menorca e Ibiza tanto con instructor como en la fase de vuelo solos.

Cursos que se imparten en la actualidad:

- ATPL (Curso integrado de piloto de transporte de línea aérea)
- PPL (Piloto Privado)
- Curso modular instrumental (IR)
- Curso de instructor de vuelo (FI) (A), FI + IR (A), IR (A), CRI (A)
- Cursos renovaciones de licencias y habilitaciones
- Curso de cooperación de tripulación múltiple (MCC) en Airbus A320
- Cursos y seminarios de refresco para renovaciones