El ganador y los finalistas del concurso celebran los premios obtenidos. | Teresa Ayuga

¡Disfrutar con lo que uno hace es todo un lujo y si además te recompensan por ello, mucho mejor! Esto es lo que debieron pensar el ganador y los cinco finalistas del concurso ‘Un Chef en casa’, organizado por Oli de Mallorca D.O. y Ultima Hora, que el pasado miércoles asistieron a la entrega de premios de esta edición 2017. La planta impresora de Son Valentí fue el lugar escogido, dando la oportunidad a los presentes, de recorrer esta emblemática instalación del Grup Serra, y así conocer el proceso de impresión de Ultima Hora, entre otras publicaciones.

Entre la veintena de asistentes estuvieron presentes: Pedro Antonio Colom, el ganador de esta edición gracias a su exquisita receta de ‘Mini cocas de sepia con cebolla confitadas en su tinta con piñones y all i oli negro’. También se acercaron a recibir su premio los cinco finalistas: Elena Boza, Joan Vich, Camilo Pereira, Marta Ortega y Miquel Àngel Vanrell. Cada uno de ellos se llevó su correspondiente premio, en el caso del ganador una noche para dos en la Finca Hotel Albellons Parc Natural de Selva, y en el caso de los finalistas una comida o cena en cada uno de los flamantes restaurantes que han participado en esta novena edición del concurso. A estos suculentos premios, se añadieron varias botellas de Oli de Mallorca D.O. y un delantal diseñado exclusivamente para este concurso.

No faltó Sebastián Solivellas, presidente del Consell Regulador del Oli de Mallorca, estrechamente vinculado a la promoción del producto fomentando propuestas como este concurso. También asistió Fina Costa, directora del Club del Suscriptor, desde donde se ha organizado todo el proceso del concurso y quien se mostró maravillada con la calidad y el ingenio de los participantes. También desde el Consell Regulador, se contó con la presencia de Lydia E. Larrey, responsable de Comunicación del Consell. Esther Calvo fue otra de las caras representativas en el evento, coordinadora de Actividades Educativas del Grup Serra y la encargada de guiar a los asistentes por el recorrido en la planta impresora. Finalmente, varios familiares de los ganadores se sumaron a este importante día para ellos.

Cabe destacar que la entrega estuvo aderezada por las sabrosas creaciones del Catering Turquesa, que puso la guinda a un concurso donde la cocina con productos de la tierra, como es el Oli de Mallorca, ha sido la protagonista.