Carmen Castro

Antoni Mesquida, nuevo conseller de Salut, tras la dimisión de Carmen Castro

La hasta hoy consellera de Salud, Carmen Castro, ha presentado su dimisión después de que ayer el Sindicato Médico desconvocara la huelga que tenía previsto comenzar hoy. Castro se ha despedido esta mañana de las personas con las que ha colaborado desde su toma de posesión hace ya un año, mientras que en el Boletín Oficial de la Comunitat de les Illes Balears ya aparecía publicado el nombramiento de Antoni Mesquida Ferrando como nuevo conseller de Salut, Família i Benestar Social.

Decreto del cese de Castro y del nombramiento de Mesquida

El Sindicato Médico cree que Mesquida es la persona «ideal»

El presidente del Sindicato Médico, Isidro Torres, ha subrayado que Antoni Mesquida es la persona «ideal» para ser el nuevo conseller de Salut, Família i Benestar Social, por su «capacidad de diálogo» y por tener «mucha experiencia» en el sector de la sanidad, donde hizo una «magnífica gestión» en el Hospital de Manacor.

Toma de posesión de Antoni Mesquida

Antoni Mesquida: «Quiero escuchar a todo el mundo»

El nuevo conseller de Salud, Familia y Bienestar Social de Baleares, Antoni Mesquida, ha tomado posesión de su cargo en la capilla del Consolat de la Mar en presencia del presidente del Govern, José Ramón Bauzá, quien le ha pedido «diálogo con el sector». También han asistido el resto de consellers y así como otras numerosas autoridades y representantes del sector sanitario.